28 abril, 2024

Chocobo y Torgal en FF XVI: así serán

Esto es un chocobo

Si no conoces Final Fantasy XVI, pues a alguien de marketing en Square-Enix le puede costar su puesto. Se trata del siguiente en la línea sucesoria de la saga principal que lleva este nombre y, dentro, esperábamos encontrar algún Chocobo o Torgal. Bestias súper conocidas en el universo FF.

Final Fantasy XVI - World of Valisthea Trailer

El desarrollo del juego está encabezado por muchos desarrolladores del equipo de Final Fantasy XIV, Lo cual indica que la larga trayectoria del MMORPG de la serie se ha convertido en un éxito. Como dato, ha superado los 27 millones de cuentas registradas en todo el mundo. Esto, a pesar de que nació en unas condiciones digamos… discutibles.

Entre los responsables del nuevo título se encuentran el productor Naoki Yoshida, el director Hiroshi Takai, el escritor y director creativo Kazutoyo Maehiro, el artista Hiroshi Minagawa, el compositor Masayoshi Soken y muchos más.

Se dice que el juego es una versión más oscura del concepto de Final Fantasy. Mientras que su sistema de combate está totalmente basado en la acción. Sin embargo, no faltarán los conceptos tradicionales de la serie, como las invocaciones y la raza ya mencionada, ese chocobo sobre el que cabalgar en amplias llanuras y despeñarse desde las alturas.

La fecha de lanzamiento prevista es el 22 de junio de 2023, para PS5. Se da por sentado que habrá una versión para PC, puede que antes de acabar el verano, aunque de momento no hay fecha oficial. También hemos sabido que está prevista una demo que llegará poco antes del lanzamiento del juego. Mientras esperamos, puedes echar un vistazo a un puñado de gameplays mostrados en PAX East. De lo que no se sabe nada es de una versión para Xbox Series, pues la relación de Square-Enix con Microsoft ya no es la que disfrutábamos en tiempos de Xbox 360. Esperemos que la cosa se arregle y llegue a más plataformas.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post