25 abril, 2024

Buen trimestre para Xbox en 2023

Minecraft Legends puede dar un buen trimestre a Xbox

Microsoft ha publicado sus resultados del trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2023 (su año fiscal va del 1 de julio a finales de junio del año siguiente) y, en general, ha sido un buen trimestre para la empresa. Los ingresos de este período ascendieron a 52.900 millones de dólares. Esto supone un 7% más que en el mismo trimestre del año anterior. Por desgracia para los defensores de Xbox, la división de juegos no fue una de las partes más destacadas de la empresa. De hecho, algunas de las cifras publicadas son francamente preocupantes.

Minecraft Legends: Official Launch Trailer

En este tercer buen trimestre de 2023, los ingresos por hardware de Xbox (que en este momento proceden casi en su totalidad de Xbox Series X/S) descendieron nada menos que un 30% interanual. Se trata de una cifra bastante sorprendente si se tiene en cuenta que las ventas de la rival PS5 están en plena ebullición y que Sony bate records de ventas prácticamente todos los meses. La sabiduría popular dice que la marea alta levanta todos los barcos, pero parece que no es el caso de la Serie X/S de Xbox. Ahora que la gente puede comprar más fácilmente una PS5, parece que no está interesada en hacerse con una Xbox Series X/S como alternativa al PC, Switch o móvil.

En cuanto a los juegos, los contenidos y servicios de Xbox aumentaron ligeramente (un 3%), sobre todo por las suscripciones a Xbox Game Pass. Esto puede parecer positivo, y lo es hasta cierto punto. Pero un crecimiento tan pequeño no puede ser el tipo que Microsoft busca para Game Pass, teniendo en cuenta la cantidad de huevos que han puesto en esta cesta. El trimestre pasado se estrenaron GoldenEye 007 y el lanzamiento en la sombra del aclamado exclusivo Hi-Fi Rush. Pero, aparentemente, el efecto de esos juegos en los ingresos por suscripción no fue notable. Ya sabemos que Game Pass incumplió bastante los objetivos de suscriptores en el año fiscal 2022 y parece que el servicio podría ir camino de hacer lo mismo en el año fiscal 2023.

Camino a otro buen trimestre en Xbox

Actualmente, Microsoft intenta que su propuesta de adquisición del editor de Call of Duty, Activision Blizzard, pase los controles de los organismos reguladores. Si lo consiguen, su suerte en el mundo de los videojuegos será muy distinta. Pero, por ahora, parece que les está costando encajar las piezas.

Redfall - Official Story Trailer

Este cuarto buen trimestre de 2023, según las cuentas de Microsoft, es testigo del lanzamiento de algunos de los principales títulos publicados para Xbox, como Minecraft Legends y Redfall. Por lo que es de esperar que el próximo informe de resultados sea mejor para la división de juegos. La directora financiera de Microsoft, Amy Hood, ofreció unas perspectivas optimistas para el cuarto trimestre durante la conferencia de resultados de Microsoft, en la que predijo un «crecimiento de un dígito medio-alto» en los ingresos de Xbox de un año a otro, gracias a los lanzamientos de terceros y first-party y a Game Pass. Veremos pronto cómo se materializa.

¿Qué opinas de los últimos resultados de Xbox? ¿Hay algo que Microsoft pueda hacer para estimular las ventas de Xbox Series X/S? ¿Seguirá creciendo Game Pass o se quedará más o menos estancado donde está? ¿Y qué tal el juego en la nube, en cada vez más dispositivos, lo aprovechas?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post