15 julio, 2024
Enchanted Arms JRPG Hidetaka Miyazaki

Elden Ring acaba de recibir su primera y única expansión, Shadow of the Erdtree. Como parte de una entrevista con la revista norteamericana Rolling Stone, el director del juego y presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, aprovechó la oportunidad para hablar de otros juegos que le gustaría hacer en el futuro y no, no se trata de un nuevo Enchanted Arms.

Sorprendentemente, al creador de Elden Ring le gustaría hacer un JRPG tradicional. Los veteranos de FromSoftware recordarán sin duda Enchanted Arms, el JRPG por turnos creado por el estudio y publicado por Ubisoft en 2006 para PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, no parece que Miyazaki esté interesado en una secuela, sobre todo porque no es partidario de continuar franquicias creadas por otros. Una excepción es Armored Core, como se explica a continuación.

ELDEN RING Shadow of the Erdtree   Official Gameplay Reveal Trailer

Creo que muchos de estos juegos están tan entrelazados con los directores que casi inventaron ese estilo de juego. No creo que haya un escenario en el que yo mismo hiciera un King’s Field. Lo mismo puede decirse de Otogi y Enchanted Arms. Trabajé en Armored Core 4 y Armored Core: For Answer. Eso me permitió poner mi propia interpretación en Armored Core VI: Fires of Rubicon y desarrollarlo.

De hecho, sería muy interesante ver lo que Miyazaki y su equipo pueden idear en ese género. ¿Quizás una mezcla de juego por turnos y de esquivar/parar en tiempo real como propone Clair Obscur: Expedition 33?

De momento, hay mucho trabajo pendiente por nuestra parte de cara a morir mucho y sufrir más, gracias a Elden Ring: Shadow of the Erdtree. ¿Será capaz de hacernos algo parecido, con un juego algo más… clásico? Maldito seas, Hidetaka, ojalá te quedes pegado a una hoguera o algo así miles de veces… y luego repitas. 😉 Así tendrás tiempo de hacer más juegos de estos, claro, desde el aprecio y el amor, te lo decimos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post