27 abril, 2024

Bethesda dice que Starfield no es malo

Starfield no es malo

Según ha informado JuiceHead en X/Twitter, los empleados del servicio de atención al cliente de Bethesda han estado respondiendo a los comentarios negativos de Steam, diciendo que Starfield no es malo.

Redfall Gameplay - 4K 60fps - 30 de octubre de 2023 Xbox Series X
Starfield, Redfall… la verdad es que Bethesda se ha lucido este año.

Los atentos empleados intentan contrarrestar las críticas relativas, por ejemplo, a las pantallas de carga. Dicen que estas aparentemente están justificadas por la enorme cantidad de juego generado proceduralmente, porque hay numerosos planetas vacíos pendientes de ir a visitarlos, que se supone que lo están por diseño y mucho más contenido que aún no hemos visto la inmensa mayoría de jugadores.

Atención al cliente, repita conmigo: Starfield no es malo

Aunque es comprensible que Bethesda quiera responder a las críticas desmesuradas que a veces recibe el juego, no es precisamente una buena imagen para la compañía. El antecedente de Redfall, que salió a medio cocer y le ha costado mucho remontar a nivel de calidad, no es buena tarjeta de presentación para la compañía. Bien es cierto que nos tienen acostumbrados a ver juegos que llegan y necesitan muchos parches para alcanzar el nivel esperado o, al menos, suficiente. La escena de modders es un aliado imprescindible para Bethesda en estos momentos, con arreglos que se adelantan al canal oficial. Pero no es plan, la verdad.

A estas alturas, el número de jugadores de Starfield es inferior al de Skyrim en Steam. Que estén ambos en Game Pass los equipara en cierta manera. Por lo que estamos pendientes de que lleguen grandes actualizaciones para poder decir, sin lugar a dudas, que Starfield no es malo. La llegada del editor oficial puede suponer un empujón para que la escena responda de forma más activa, igual que en títulos anteriores de Bethesda. Aunque está por ver cómo se integra la versión de la tienda de Microsoft con la de Steam, siendo esta última mucho más permisiva a la hora de tocar el juego.

Veamos lo que sucede en los meses próximos. Quizá, solo le faltaba un hervor a Starfield y alguien presionó para que saliera de una vez este año, como le pasó a Redfall y… ¿A Forza Motorsport?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post