27 abril, 2024

Deja de fabricarse la consola Atari VCS otra vez

Por XboxManiac Dic20,2022 #Atari #retro
Atari VCS deja de fabricarse... otra vez

Atari VCS es una videoconsola de inspiración retro que, básicamente, también es un ordenador Linux barato y de bajo consumo, diseñado para parecerse a una consola Atari de los años ochenta.

Atari VCS: Game, Stream, Connect Like Never Before. Get #AtariVCS at AtariVCS.com
Hazte con una Atari VCS modernita y con descuento en su web oficial.

En su último informe de resultados, Atari afirma que las ventas de consolas y cartuchos VCS cayeron de 2,3 millones de euros a 0,2 millones de euros, debido principalmente al esfuerzo por mover los cartuchos en el mercado y al bajo rendimiento de la VCS en comparación con el semestre anterior. Así pues, la empresa está cambiando de estrategia y se vienen cambios, según el medio francés Minimachines.

Esto no significa que la compañía vaya a abandonar el hardware por completo – el informe también sugiere que Atari planea implementar una nueva estrategia comercial para VCS y lanzar una de hardware complementaria a través de asociaciones y bajo acuerdos de licencia. Es decir, que la imagen de la marca que nació con el mítico Nolan Bushnell aún tiene tirón para atraer dinero de otros negocios. En otras palabras, podríamos ver joysticks, mandos y accesorios de terceros para la VCS, así como el nombre de Atari licenciado para su uso en otros sistemas de juego. Nada nuevo, por otra parte.

Atari VCS Wireless Classic Joystick Trailer
Los accesorios pueden ser una forma de alargar la vida a la compañía.

Mientras tanto, la compañía planea seguir lanzando nuevos juegos premium basados en la propiedad intelectual de Atari y sacar provecho de parte de ella con nuevas iniciativas en NFT y otros proyectos relacionados con blockchain.

Mientras tanto, quien realmente quiera hacerse con un sistema nuevo puede comprarlo con descuento. Se venden con un 20% de descuento en Atari.com, con lo que el precio de salida es de 160 dólares por una consola VCS sola o 240 dólares por un paquete todo en uno que también incluye un joystick y un mando moderno.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post