25 abril, 2024

NVIDIA Shield retira su función GameStream

NVIDIA Shield retira GameStream

Los juegos de PC son divertidos, pero pueden ser un poco restrictivos. La mayoría de los juegos de PC deben jugarse en un ordenador. Para toda la familia puede ser un reto jugar juntos, sobre todo en una habitación. La retransmisión de juegos en casa ha hecho que jugar desde el sofá sea mucho más fácil. Sin embargo, NVIDIA ha decidido dejar de dar soporte al servicio GameStream en su popular set-top Android, la NVIDIA Shield.

NVIDIA GameStream
Decimos adiós a NVIDIA Gamestream…

Hay que reconocer que la NVIDIA Shield era un poco cara en su lanzamiento. Sin embargo, uno de sus principales argumentos de venta era la idea de que podías jugar a tus juegos de PC en ella, con o sin cables. Esto sólo era posible si se disponía de la GPU NVIDIA y los controladores adecuados en el ordenador. Algunos se quejaron de caídas de la velocidad de fotogramas, latencia y falta de fiabilidad, pero en la mayoría de los casos estaba relacionado con la configuración de la red doméstica. Aunque funcionaba de forma inalámbrica, lo mejor era una conexión por cable. Por tanto, el argumento de venta tenía un asterisco bastante grande, ya que los usuarios debían conocer las limitaciones de su red.

El anuncio continúa señalando que GeForce NOW, la oferta de juegos en la nube de NVIDIA, seguirá funcionando en el dispositivo. También se informa a los usuarios de que pueden seguir utilizando la aplicación Steam Link Android para su escudo NVIDIA. Esto permitiría a la gente seguir jugando a juegos de su biblioteca de Steam.

Introducing the Steam Link
Steam Link es una opción para Nvidia GameStream cuando no funcione.

Por ahora, el software Steam Link funciona bastante bien y la interfaz del controlador de Steam es bastante fácil de usar en general. Puedes seguir explorando tus juegos de escritorio, si lo deseas. Incluso puedes añadir juegos que no sean de Steam a tu biblioteca de Steam. Sin embargo, no hay garantía de que la aplicación Link funcione con ellos.

GeForce NOW y Steam Link no son las únicas formas de que tu dosis de streaming de juegos siga viva. Por ejemplo, los controladores Adrenalin de AMD siguen siendo compatibles con su funcionalidad AMD Link, si tienes una tarjeta del equipo rojo. También existe la alternativa de código abierto Moonlight, que utiliza una implementación del protocolo GameStream. Esto debería seguir funcionando, ya que la funcionalidad GameStream en los controladores de sobremesa aún no tiene visos de desaparecer.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post