15 julio, 2024

Así será Avowed de Obsidian Entertainment

Avowed de Obsidian Entertainment 2024

En la reciente retransmisión de Xbox Developer_Direct 2024 vimos algunos detalles del Avowed de Obsidian Entertainment, su próximo RPG de acción y fantasía. Allí compartieron su visión más completa hasta la fecha. Pero poco para muchos que debemos esperar a este otoño para jugarlo. En el episodio especial de ayer del Podcast oficial de Xbox, la directora del juego, Carrie Patel, y el director de jugabilidad, Gabe Paramo, compartieron una visión ampliada de la misión mostrada durante el Developer_Direct, proporcionando más detalles sobre la experiencia del flexible sistema de combate, y cómo encaja esta misión secundaria en la narrativa más amplia de Avowed.

Avowed Extended Gameplay Breakdown with Obsidian | Official Xbox Podcast

Este vistazo a Avowed nos da una idea de lo que podemos esperar de Shatterscarp, una parte de la isla de The Living Lands, con su diversidad, todo en el mismo universo que la serie CRPG de Obsidian Pillars of Eternity. Pero lo que hace de Avowed un juego muy de la casa va mucho más allá de la coincidencia de ambientarse en el mundo de Eora.

«Se trata realmente de nuestro enfoque centrado en el jugador para el juego de rol», compartió Patel durante el Podcast de esta semana. «La forma en que realmente abordamos la consecuencia y la elección es dar a los jugadores las oportunidades de definir quiénes son en este mundo, cómo quieren comportarse – qué fantasía, qué desafíos quieren emprender«.

Todo forma parte del enfoque de Obsidian de «tus mundos, a tu manera», y los jugadores sentirán el peso de sus decisiones momento a momento con cada tajo, parada y hechizo que lancen.

Lo que más destaca no es sólo la variedad de formas en las que puedes afrontar el combate -por ejemplo, el clásico «espada y tabla [escudo]», la espada y la pistola al estilo samurái, y el uso de dos varitas como un mago del Viejo Oeste-, sino también la frecuencia con la que querrás (o necesitarás) cambiar tu equipamiento para adaptarlo mejor a lo que te encuentres. Estas cargas también se complementan con habilidades, y Obsidian tenía un profundo pozo de movimientos para sacar del universo de Pillars of Eternity.

El árbol de habilidades promete ser enorme en Avowed de Obsidian Entertainment.

«Queríamos poder coger tantas habilidades de los árboles como fuera posible, y clasificarlas de forma diferente para que el jugador no se sintiera bloqueado en una única elección al principio del juego«, dijo Gabe Paramo, director de jugabilidad. «Pueden mezclar y combinar diferentes habilidades para conseguir algo de variedad. Puedes comprometerte a ser un luchador, pero no es una configuración de clases obligatoria». Y si quieres probar un nuevo conjunto de habilidades, siempre puedes cambiar de personaje.

Vimos grandes ejemplos de esto en el Desarrollador_Directo: las varitas de doble empuñadura sirvieron como eficaz control de masas cuando un grupo de Xaurips más pequeños acosaba al jugador. Pero en un encuentro cara a cara con un enemigo un poco más grande, usar una varita imbuida de hielo para congelar a un enemigo, y luego romper el bloque recién congelado con un ataque de poder cargado de una espada fuera de la mano fue supremamente eficaz.

Páramo citó otra artera combinación: «Con ‘Into the Fray’, puedes usar una habilidad de bola de fuego que crea un AOE [área de efecto] en el suelo, y luego arrastrar al enemigo hacia el fuego«.

Todo forma parte de un completo sistema elemental que entra en juego tanto dentro como fuera del combate. Páramo continúa: «Puedes prender fuego a los tipos, puedes congelarlos, puedes darles descargas eléctricas, tienes objetos en el entorno con los que puedes interactuar. No sólo están en las armas, en las varitas, puedes encontrarlos en las espadas, ciertas habilidades pueden causar daño elemental. Y tus compañeros también pueden hacerlo».

Patel dio más detalles sobre los compañeros: tu héroe no vagará solo por las Tierras Vivas. «Todos ellos tienen profundos lazos con diferentes regiones de las Tierras Vivas, y todos tienen sus propias razones personales para querer aliarse con el jugador y ayudarle a resolver los grandes conflictos que te vas encontrando a lo largo del juego. Son tus aliados, en cierto modo tus consejeros, tus guías locales. Aportan muchos comentarios adicionales y un contexto que revela algo sobre su personaje, pero también sobre el rincón del mundo que estás explorando».

Avowed de Obsidian Xbox Showcase

Kai, al que vimos en el Developer_Direct, desempeñaba un papel de tanquista, mientras que Giatta, que también aparece, se encarga de curar al grupo. A lo largo de tu viaje por las Tierras Vivas, encontrarás a muchos más.

Eso de jugar a tu manera va más allá de la acción de un momento a otro; como se demostró en la Developer_Direct, tomarás decisiones significativas que afectarán a la historia.

«Para nosotros, crear estas opciones, como las grandes que afectan al resultado de una búsqueda, o al bienestar de ciertos personajes o comunidades son tan importantes como las opciones más pequeñas que tomas al navegar por un diálogo y, de forma sutil, influir en tu relación con otro personaje«, dijo Patel. «Todo se centra en dejar que el jugador sea el protagonista de este escenario«.

Es importante señalar que, a pesar de todo lo que hemos visto hasta ahora de Avowed de Obsidian, hay mucho, mucho más por explorar en las Tierras Vivas. De hecho, la misión específica en Shatterscarp de la que hablamos «se puede descubrir por completo, lo que significa que también se puede perder por completo«. En cuanto al alcance del juego, Páramo lo compara con otro título reciente de Obsidian: «es de zona abierta, de tamaño comparable a las zonas de The Outer Worlds en el lado más grande, y [con] múltiples caminos esencialmente para afrontar situaciones de combate, o evitarlas».

Según Patel, los jugadores más avispados tendrán mucho más que buscar a lo largo de su tiempo con Avowed: «Uno de los grandes placeres de ser desarrollador en un juego como este es crear tanto para que los jugadores encuentren, y saber que no todo el mundo va a buscarlo, y no todo el mundo va a encontrarlo, pero sabiendo que los jugadores que lo hagan van a disfrutar de verdad con los secretos que descubran

Avowed de Obsidian Entertainment y Microsoft Studios se lanza este otoño en Game Pass, Xbox Series X|S y Windows PC.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post