27 abril, 2024

Riot Games anuncia despidos y cierra Riot Forge

Riot Forge con Song of Nunu Tequila Works

Riot Games, conocida por títulos tan populares como League of Legends y Valorant, ha anunciado recientemente una reducción significativa de su plantilla, despidiendo a 530 empleados, lo que supone alrededor del 11% de su plantilla total y también afecta a la iniciativa Riot Forge. Esta decisión ha sido comunicada en una entrada de blog por el CEO de la compañía, A. Dylan Jadeja.

Song of Nunu  A League of Legends Story   Eyes of the Freljord

Jadeja explicó que los despidos fueron el resultado de la rápida expansión de la empresa desde 2019, cuando su objetivo era crear nuevas experiencias y ampliar su cartera. Este crecimiento llevó a un aumento insostenible de los costes y a una falta de enfoque, lo que Jadeja admite que ha puesto en riesgo el negocio principal. La empresa había probado otras medidas, como ralentizar la contratación y los traslados internos, pero no fueron suficientes para evitar los despidos.

Los empleados afectados recibirán varios beneficios, como indemnización por despido, bonificaciones en metálico, prestaciones sanitarias y apoyo a la carrera profesional. Se espera que el proceso de notificación y discusión de los próximos pasos con estos empleados dure varias semanas.

Además, la compañía va a poner fin a Riot Forge, su sello editorial para juegos desarrollados por terceros como Song of Nunu, tras el lanzamiento de su próximo juego, Bandle Tale. Esta decisión también afectará a algunos de los títulos de Riot, como Legends of Runeterra, que verá reducido su equipo y se centrará en el modo de juego PvE «Path of Champions».

A pesar de estos cambios, Riot Games sigue comprometida con sus juegos principales, como League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift. La compañía se está centrando en estas áreas para satisfacer las demandas de la comunidad y desarrollar más contenido. También siguen trabajando en Project L, Arcane Season 2 para Netflix y otros proyectos no anunciados.

Esta noticia de despidos en Riot Games forma parte de una tendencia más amplia en la industria del videojuego, con otras empresas como Unity y el editor independiente Thunderful anunciando también importantes reducciones de plantilla.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post