28 marzo, 2024

Así es la actualización de octubre 2014 de Xbox One

actualizacion-de-octubre-de-xbox-one-microsoft

Si hace un par de semanas os hablábamos de la actualización de septiembre de la última consola de Microsoft, hoy toca pasar página y centrarse en la actualización de octubre 2014 de Xbox One, de la que ya tenemos todos los detalles sobre las novedades que traerá consigo bajo el brazo. Y ya os advertimos que no son pocas, precisamente.

La actualización de octubre de Xbox One toca diferentes facetas del sistema operativo de la consola, tanto aquellas visibles para todos los usuarios como aquellas relacionadas con aspectos más sensibles que sólo afectarán a unos pocos. Por si acaso, el bueno de Major Nelson ha compartido un vídeo en su blog oficial para que podamos entenderlo todo sin complicaciones. Aun así, nosotros os las explicamos bajo estas líneas.

La actualización de octubre de Xbox One añadirá nuevas opciones para espiar a nuestros amigos.
La actualización de octubre de Xbox One añadirá nuevas opciones para espiar a nuestros amigos. ¿Os hace comparar quién ha sacado más logros en un mes? Pues está hecho.

Las novedades de la actualización de octubre de Xbox One son las siguientes:

  • Importante empujón a las aplicaciones anclables. Un acceso más rápido y eficaz a las diferentes aplicaciones para no perder el tiempo mientras jugamos (y en algunos casos, sin que nos saque de la partida) y una mejor gestión a la hora de abrirlas y cerrarlas nos facilitarán la vida.
  • La aplicación de logros también mejorará con la actualización de octubre de Xbox One. Ahora podremos compartir nuestros logros y sacar capturas del momento que podrán ver nuestros amigos, dependiendo de nuestras opciones de privacidad. También podremos destacar los logros más recientes y compararlos, uno por uno, con el de nuestros amigos.
  • La sección de nuestros amigos en Xbox LIVE recibirá un importante lavado de cara, permitiéndonos ver qué están haciendo en cada instante y estudiar cuántos puntos de logro han conseguido en los últimos días.
  • Para no perder la costumbre, SmartGlass sigue en los planes de Microsoft en la actualización de octubre de Xbox One. Una nueva opción nos dejará ver los juegos más jugados por nuestros amigos desde un móvil o una tablet.
  • La televisión y el vídeo también están en los planes de Microsoft. El soporte al formato MKV desde dispositivos externos y al streaming DLNA están presentes en la nueva actualización.
  • LIVE TV Trendings, o lo que viene a ser lo mismo, echar un vistazo a los programas que están más de moda en cada país desde OneGuide (que por cierto, llegará a 12 países con la actualización de octubre de Xbox One).
  • El sintonizador digital de Xbox One estará disponible en algunos países, entre ellos España, a partir del 21 de octubre. Con dicho dispositivo, que se conecta vía USB, podremos sentirnos ‘más americanos’ y, además de ver la televisión y pausarla, también podremos hacer streaming vía SmartGlass a través de una red.
  • Llegará con la actualización de octubre de Xbox One la posibilidad de añadir al listado de canales televisivos aquellas aplicaciones que tengan un canal en vivo. Zattoo será la primera en tierras europeas en subirse al carro.
  • Otros detalles menores de la actualización son la posibilidad de actualizar periféricos, de detectar mandos por la vibración o de esconder juegos y aplicaciones en nuestra interfaz.
October Update Preview for Xbox One

La actualización de octubre de Xbox One ya está disponible para aquellos que tengan acceso previo a las nuevas versiones del firmware. Para el resto, está previsto que llegue en un par de semanas, así que ya sabéis, a hacer un ejercicio de paciencia hasta entonces… disfrutando de Destiny, si podéis. Y si tenéis algo que añadir a los planes de Microsoft, recordad que desde Xbox Feedback podéis haceros oír.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post