20 junio, 2024

Así es el gameplay de Perfect Dark en Xbox Series y PC

gameplay de Perfect Dark en Xbox Series

Hoy, en el Xbox Games Showcase, Microsoft ha mostrado por primera vez un vídeo con gameplay de Perfect Dark, el reinicio de la serie clásica de agentes secretos. El nuevo tráiler nos ha dado pistas sobre la misión de la agente secreta Joanna Dark, con un descenso en el futuro cercano de El Cairo y un vistazo a la nueva jugabilidad inspirada en los títulos anteriores de la saga.

Miembros del equipo de desarrollo, The Initiative junto con Crystal Dynamics y otros socios, forman Team Perfect Dark. Estos han dado algunas pistas de lo que no espera.

Perfect Dark - Gameplay Reveal - Xbox Games Showcase 2024

Como vemos en el gameplay de Perfect Dark y su vídeo de presentación, se nos avecina un thriller de agentes secretos en primera persona, en un mundo futuro cercano. Team Perfect Dark se ha inspirado en elementos de los dos primeros juegos, pero han creado una historia y un universo completamente nuevos en torno a ellos para este reinicio.

Tanto para veteranos como para los nuevos jugadores, el nuevo juego ofrece una nueva visión de la experiencia del agente secreto y es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo y los personajes. Aunque los fans tendrán momentos que resuenen con la historia y los recuerdos de los juegos originales, en esta nueva experiencia no se necesitan conocimientos previos.

A grandes rasgos, Perfect Dark será una experiencia para un solo jugador, con una serie de misiones, pero con la posibilidad de elegir cómo completarlas. Si echamos un vistazo al tráiler, queda claro que el desplazamiento y los artilugios son una parte importante: vemos cómo se utilizan nuevas habilidades de parkour, tanto para el movimiento como para el combate. Los desarrolladores me han dicho que se han centrado en crear un sistema de movimiento intuitivo, que permita a los jugadores encontrar formas interesantes de abordar sus objetivos. Si a esto le añadimos un sistema de combate que permite tanto el combate cuerpo a cuerpo como el uso de armas, mecánicas de sigilo y un uso liberal de los artilugios, Perfect Dark es un juego que presentará a los jugadores un objetivo, pero les dejará decidir cómo quieren conseguirlo.

Lo visto en el gameplay de Perfect Dark

El equipo de Perfect Dark no quiere que el juego se parezca a ningún género en concreto: toma elementos de los shooters en primera persona, de los simuladores de inmersión y de la acción sigilosa, pero los mezcla en un todo sin fisuras. El objetivo es ofrecer una auténtica fantasía de agente secreto, y dejar que los jugadores utilicen sus diversas herramientas y habilidades de la forma que deseen es clave para ello.

En este reinicio, Joanna (a la que pone voz Alix Regan y cuyo parecido visual corre a cargo de Elissa Bibaud) es una agente de DataDyne, con una profunda conexión personal con lo que le ocurre a su mundo. En este caso, el título Perfect Dark es más aspiracional: esta Joanna no será perfecta, pero se esfuerza por serlo. Cometerá errores y aprenderá de ellos. Saber quién es esta Joanna resulta tan apasionante como la propia historia.

El mundo del futuro cercano de Perfect Dark se ha visto afectado por lo que se conoce como «La Cascada», en la que el planeta ha sufrido una serie de desastres medioambientales que han convertido regiones enteras en inhóspitas para la vida humana. A raíz del desastre, una hipercorporación conocida como Core Mantis interviene para crear una solución conocida como La Red GEN, y la despliega en El Cairo, restaurando el equilibrio ecológico y creando una ciudad recién amurallada, aislada del hostil entorno exterior para convertirse en un centro de innovación tecnológica.

En su estela, otras hipercorporaciones intervienen para continuar esa regeneración, pero, como es de esperar, no todo es lo que parece, y sus motivos pueden ser menos altruistas de lo que parecen. Es fundamental que el escenario transmita un futuro esperanzador, un mundo en el que hay destrucción y restauración, en el que lo sombrío del pasado se contrarresta con una sensación de promesa.

La historia

Joanna entra en El Cairo. El escenario se eligió para ofrecer un contrapunto a otras historias de agentes secretos y a los medios de comunicación en general: el antiguo Egipto y el Egipto moderno han sido vistos por muchos, pero una visión del país en un futuro próximo es algo realmente nuevo. El Cairo ofrece un equilibrio entre lo profundamente antiguo y lo asombrosamente nuevo que encaja con la ficción especulativa que constituye el núcleo de Perfect Dark.

Joanna es enviada a El Cairo para encontrar y detener a Daniel Carrington, y la vemos entrar en un distrito llamado Garden City (y también una zona de El Cairo en la vida real). En Perfect Dark, se trata de una zona más acomodada y cosmopolita de la ciudad, y Core Mantis la ha seleccionado para revitalizarla con sus nuevos procesos ecotecnológicos.

Vemos a Joanna encontrar un escondite utilizado por Carrington, que se infiltra en el sistema AR de Joanna y comienza a exponer más información, e incluso más preguntas en torno a los misterios más grandes de El Cairo. Joanna tendrá que aprender en quién puede confiar y quién podría estar trabajando en contra de sus propios objetivos, y el papel de Carrington será una parte importante de ello.

Los artilugios son uno de los pilares del género de los agentes secretos. En el tráiler, vemos cómo Joanna utiliza un artilugio para analizar las voces de los NPC y crear «falsificaciones» vocales para engañar a los sistemas de seguridad o hacerse pasar por otros personajes, además de crear distracciones.

Los artilugios se pueden usar para despistar y manipular, pero también vemos que Joanna puede usar una herramienta para escanear a un PNJ y conocer detalles sobre él: no sería una historia de agentes secretos sin algo de trabajo de campo, y los desarrolladores me dicen que analizar el mundo que te rodea será una parte clave para entender cómo abordar tus objetivos.

Con este primer vistazo al combate, queda claro que se trata de otro aspecto de la elección del jugador. En el tráiler vemos armamento letal y no letal, combate cuerpo a cuerpo, habilidades que permiten acabar con varios enemigos a la vez y mucho más. También podemos ir a gritos o en silencio, ofreciendo un riesgo-recompensa para ambos métodos. Team Perfect Dark quiere crear una «sinfonía» de mecánicas, fusionando desplazamiento, combate cuerpo a cuerpo, disparos, habilidades desbloqueables, elementos ambientales y artilugios en una experiencia unificada para los jugadores.

¿Qué te ha parecido el gameplay de Perfect Dark? ¿Crees que innova lo suficiente o volverá a lo que hemos visto en el título para Xbox 360 hace casi dos décadas o en la edición remasterizada para Xbox One?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post