19 abril, 2024

Actualización de febrero 2023: Novedades verdes

¿Qué trae la Actualización de febrero 2023 de Xbox?

Microsoft anuncia los detalles de la actualización de febrero 2023, centrada en reducir la huella de carbono. Tras rebajar el consumo por defecto de las Xbox Series S y X ahora pretenden ir un poco más allá. Aseguran haber tenido en cuenta los comentarios de los usuarios para sus nuevos cambios. Las principales características de este reajuste son:

  • Xbox se convierte en la primera consola que cuida la huella de carbono al descargar juegos o actualizaciones. Puedes elegir los ajustes de energía que más te convengan.
  • Ocultación de las portadas de juegos en tu Xbox Home.
  • Uso de la app Google Home como si fuese un control remoto de tu consola Xbox.
Esto... sí, la Actualización de febrero 2023 en Xbox es más verde
Verde que te quiero verde. Y, si puede ser, ecológica.

Veamos qué quiere decir todo esto…

Para empezar si nuestra Xbox está conectada a internet será capaz de decidir en qué horarios efectuar las descargas de juegos y actualizaciones. La elección de estas franjas horarias tendrán en cuenta el momento en el que las emisiones de carbono sean menores en tu zona específica, normalmente en horario nocturno. Además procurará hacerlas en el momento en el que la proporción de electricidad usada en la red sea menor para que tu factura eléctrica se resienta lo menos posible.

Si tenemos la consola en modo ahorro el consumo de electricidad será 20 veces menor que en el modo espera. Desde Microsoft aseguran que, según sus cálculos, el ahorro anual de cada dos consolas equivale al carbono que es capaz de purificar un árbol durante toda una década.

Por cada dos consolas apagadas durante un año podemos talar un árbol de Navidad

Puliendo detalles con la actualización de febrero 2023

Por otra parte un sector de los usuarios ha pedido que las carátulas de nuestra colección de juegos puedan ser sustituidas por colores planos. De esta forma se evita tener que cargar todas las imágenes cada vez que navegamos por nuestra biblioteca. Esta nueva característica se puede activar en: Configuración > General > Personalización > Mi fondo > Color sólido y arte de juego.

Ahora podemos convertir nuestra biblioteca de juegos en un bonito catálogo de colores

Y para terminar

Así mismo con esta actualización de febrero 2023 podremos controlar nuestra Xbox desde el móvil gracias a la aplicación Google Home. Será tan fácil como sincronizar la consola como un dispositivo más y podremos acceder a ella, apareciendo los botones del mando en la pantalla de nuestro smartphone. Para finalizar la interfaz de las Party se rediseñado con la inclusión de un histórico. Esto hace que sea más fácil encontrar un grupo en el que has estado anteriormente del que hemos salido por error durante el fragor de la batalla.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post