28 abril, 2024

Actualización a Forza Motorsport 5.0 en febrero 2024

Forza Motorsport 5.0 en febrero 2024

El lanzamiento del juego no fue todo lo suave y positivo que se merece la franquicia de Turn 10. Pero al menos tuvimos uno más en la saga, seis años después del anterior. En unas semanas, con la actualización a Forza Motorsport 5.0, se añadirán mejoras con una actualización que toca varios aspectos de este juego de conducción.

FORZA MOTORSPORT   TRÁILER XBOX & BETHESDA SHOWCASE 4K

La actualización a Forza Motorsport 5.0 pretende que la experiencia de juego sea mucho más fluida en todas las plataformas, especialmente en PC. El equipo de desarrollo de Turn 10 ha reducido los picos de utilización en la CPU y mejora el uso de la GPU. Al tiempo que han resuelto varios problemas de bloqueo debidos al multihilo mal gestionado, hasta ahora. Además, otros cambios mejoran Forza Motorsport para los jugadores de PC tras la nueva actualización, como varias modificaciones en la calidad de vida, lo que hace que el nuevo parche 5.0 sea muy completo. A continuación se detallan los cambios realizados para mejorar la versión de PC:

  • Numerosas mejoras internas para reducir los picos de CPU y aprovechar mejor la GPU, lo que ayuda a mejorar la uniformidad de la velocidad de fotogramas durante la conducción.
  • Se han corregido numerosos fallos provocados por el renderizado multihilo.
  • Se ha corregido la imposibilidad de utilizar el modo de pantalla completa cuando se utiliza un PC con GPU integrada.
  • Arreglado el framerate errático después de revertir un cambio en la configuración de vídeo.
  • Se ha mejorado la navegación con el ratón permitiendo que RMB se comporte como esc + B para navegar hacia atrás por los menús.
  • Se ha corregido un problema en PC por el que los jugadores no veían un aumento del rendimiento al cambiar de un modo de alta calidad a otro de baja calidad.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaban objetos en los reflejos de los coches en Modo Foto y Forzavista.
  • Se ha añadido una comprobación de la compatibilidad de la GPU con la función de barrera mejorada D3D12 al inicio de la aplicación. El código de error AP205 corresponde a la falta de compatibilidad detectada. El cliente intentará encontrar un dispositivo que tenga las características requeridas e informará de un modal «failed to create graphics device» si no se encuentra ninguno.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la actualización a Forza Motorsport 5.0, se dice que Turn 10, el equipo de desarrollo de Forza Motorsport, la ha programado para febrero. Puedes consultar el registro de cambios completo aquí.

La actualización 5 también añadirá el histórico circuito Nordschleife de 20,8 kilómetros, que estará tanto en el modo para un jugador como en el modo online de Forza Motorsport, incluidos los modos Carrera, Partida libre, Multijugador privado y Contrarreloj de rivales. Además, Turn 10 ha compartido que están trabajando para mejorar las siguientes áreas del juego:

  • Se ha añadido una opción para saltarse los entrenamientos en el menú previo a la carrera del modo Carrera para que sea más fácil de descubrir y un punto de guardado después de terminar una sesión de entrenamientos para que puedas completar la carrera destacada más tarde.
  • Correcciones y mejoras de calidad de vida en el editor de decoraciones, incluido un zoom avanzado personalizado para aplicar calcomanías, la posibilidad de pintar pinzas de freno mejoradas y un aviso para guardar el diseño al salir del editor de decoraciones.

Aún no se sabe nada de la prometida incorporación de la iluminación global con trazado de rayos. Pero los avances que consigue AMD cada día con sus drivers para los chips basados en tecnología RDNA nos hacen pensar en un salto de calidad posterior a esta actualización a Forza Motorsport 5.0. Al menos, antes de que salga una entrega nueva de la franquicia, ajena a Forza Horizon.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post