15 julio, 2024

Nos encontramos ante uno de los títulos más esperados por los amantes de la acción más desenfrenada. Desarrollao por Whale Peak Games, Go Mecha Ball es uno de los títulos más coloridos y llenos de acción que he encontrado en mucho tiempo. Un divertido roguelike que te invita a despedazar a tus enemigos acribillándolos a balazos o golpeándolos con tu mecha convertido en dolorosa y rápida bola de acero. Mitad twinstick shotter y mitad pinball, su demo ha hecho la delicia de muchos youtubers y ahora por fin podemos probar su versión completa. ¿Estará a la altura de las espectativas?

Go Mecha Ball Gameplay

De portales y roboces

Es un día tranquilo en el mundo de Spira, una jornada más en la que Gata y sus amiguitos están pasándoselo de rechupete. Cuando de repente se abre un portal que trae el caos y la destrucción de su plácido mundo. Los supervivientes estudian el fenómeno interdimensional y crean un mecha con el que Gata será capaz de entrar en la dimensión del caos y devolver la alegría a su mundo.

A medida que avanzas en el juego, hay otros tres pilotos que puedes desbloquear, lo que te brinda cuatro opciones diferentes para seleccionar para tu siguiente run. Con esta premisa tan simple se presenta ante nosotros Go Mecha Ball. Un juego que, como ya vemos, da prioridad a la acción frente a la historia.

Rodar y rodar

Los escenarios en los que juegas son esencialmente una pista de patinaje con rampas, curvas y plataformas que te harán rodar, saltar y rebotar. Para hacer que todo sea un poco más frenético, los niveles cuentan con todo tipo de artilugios propios de una mesa de pinball, todo con el fin de que saltes y ruedes a toda velocidad. Además de para poder huir de los enemigos, este impulso adicional te permitirá hacer más daño a los enemigos con los que choques en modo bola. Esto es especialmente útil con algunos enemigos que tienen una barrera para frenar tus proyectiles.

Hay una variedad de diseños para los escenarios, por lo que, justo cuando creas que tienes memorizadas las ubicaciones de todas las rampas, estas cambiarán ligeramente. Cada nivel está lleno de brillantes colores neón, y con los bumpers de velocidad y los coloridos enemigos, este planeta se ve alegre y colorido. Teniendo en cuenta que están bajo ataque, este lugar es bastante animado.

Un corto tutorial nos explica como manejar a nuestro mecha, cómo cambiar entre la pelota manteniendo presionado LT cuando quieras rodar y soltarlo cuando quieras volver al modo robot. Cómo cambiar entre tus dos armas con X, si tomas un arma adicional, se soltará una, cómo disparar las armas con RT y cómo aplastar o empujar a los oponentes presionando LT y RT al mismo tiempo. Hay un breve período de recuperación después de hacer esto, por lo que no podrás hacerlo sin parar.

Su control es muy fácil e intuitivo, lo complicado (y divertido) llega cuando tienes que usar todo esto en mitad de un campo de batalla mientras rebotas de un lado a otro.

Actualiza tu mecha ball

También hay una estación de actualización disponible donde puedes actualizar tres áreas diferentes de tu máquina, una titulada Actualizaciones, que aumentará tu HP máximo o aumentará la cantidad de daño que causa tu arma. La sección Habilidad te brindará ataques adicionales que puedes realizar sin disparar tus armas. Estos incluyen todo tipo de locuras con efectos de lo más variados, que provocarán el caos entre tus rivales.

Al principio hay pocas armas y mejoras, pero según vayamos jugando diferentes partidas conseguiremos hasta 50 mejoras y 25 armas que aparecerán disponibles en la tienda. Conseguir todos los coleccionables nos llevará un buen número de horas y una cantidad muy elevado de runs.

Go Mecha Ball es rápido y caótico, pero también requiere mucha estrategia para derrotar con éxito a todas las oleadas de enemigos y jefes finales que se interponen en tu camino. No podrás ganar si sólo golpeas a tus enemigos en forma de bola o si te limitas a dispararles. Las armas que utilizas tienen munición limitada y requerirán que recojas más balas para seguir disparando. Afortunadamente, los enemigos destruidos dejan caer cargadores de munición y se adaptan a cualquier arma.+

Go Mecha Ball produce adicción

Go Mecha Ball tiene un gran aspecto futurista, completo con colores neón geniales y enemigos de apariencia divertida. Hay cuatro áreas diferentes para jugar, cada una con un jefe al final al que derrotar. Para acompañar la acción extrema, la banda sonora es increíblemente alegre y hace que la adrenalina se desboque. No llega a cansar, algo muy importante tendiendo en cuenta que Go Mecha Ball es un roguelike, por lo que vamos a pasar muchas veces por el mismo nível.

Tras la descarga de adrenalina de cada run llega el momento en el que mueres y piensas una más y lo dejo. Cada nueva partida desbloqueas algún artilugio o acción y llegas un poco más lejos o encuentras una nueva forma de hacer las cosas para terminar con ese puñetero jefe final… Y así esa sólo una partida más se convierten en varias horas gozando con Go Mecha Ball.

Recargando

Go Mecha Ball es un juego muy divertido lleno de momentos divertidos que te hacen rebotar como una bola de pinball, combinado con una enorme colección de armas divertidas para usar contra el enemigo. Puede resultar frustrante ser derrotado constantemente por la variedad de enemigos, pero te hace cambiar la técnica que estás usando para intentar encontrar algo que pueda ser más efectivo para tu próxima carrera.

Go Mecha Ball es una divertida descarga de adrenalina. Los controles son geniales. Se ve genial y es una gran combinación de combate y estrategia al mismo tiempo. Incluso si superas todas las etapas y llegas al final, una sola run no te llevará más de cuarenta minutos. Pero para llegar a este punto habrás pasado una decena de horas recogiendo cada nueva mejora para tu mecha.

Go Mechal Ball es para ti si:

  • Te gustan los juegos rápidos que exigen toda tu atención.
  • Morir y repetir con mejoras se ha convertido en tu principal forma de entretenimiento.
  • Adoras los gatetes y los mechas.

No te lo recomiendo si:

  • Tus reflejos ya no son lo que eran y prefieres las aventuras gráficas.
  • Las mecánicas de muerte y resurrección propias de los rogue te dan urticaria.

Nos toca agradecer a Dead Good Media el que nos haya hecho llegar una clave para jugar a Go Mecha Ball en una Xbox Series X.

By Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

Related Post