27 abril, 2024

Activision-Blizzard dice adiós a Bobby Kotick

Adiós a Bobby Kotick de Activision

Parece que tras muchos años de éxitos en cuanto a ingresos y temas de los que no se debería presumir en aspectos como el clima laboral, tenemos que decir adiós a Bobby Kotick como líder de Activision-Blizzard-King. No seguirá en la compañía, ahora parte de Microsoft.

CoD Black Ops 4 - Modo historia - Misiones Intro

Quizás el ejecutivo más controvertido de la historia de la industria del videojuego dejará su cargo a finales de año. Bobby Kotick, Consejero Delegado de Activision, ha sido durante mucho tiempo una figura controvertida por su estilo agresivo y abrasivo, pero su imagen empeoró aún más cuando se vio implicado personalmente en las acusaciones de mala conducta laboral que sacudieron Acti-Blizz en 2021. A pesar de ello, aguantó y negoció la venta de Activision Blizzard a Microsoft por 69.000 millones de dólares. Durante todo el proceso, Microsoft y el jefe de Xbox, Phil Spencer, se mantuvieron en silencio sobre el futuro de Kotick, aunque anunció que se iría a principios de este año.

Ahora tenemos más detalles y una fecha concreta, ya que Spencer ha anunciado hoy a través de un memorándum interno adquirido por The Verge que Kotick abandonará la compañía el 29 de diciembre. Algunos otros leales a Kotick, incluida la franca responsable de comunicación Lulu Meservey, le seguirán fuera de la compañía. Kotick no será sustituido directamente, ya que Activision Blizzard pasará a depender de Xbox Content and Studios, dirigida por Matt Booty. Los líderes de las distintas divisiones de Acti-Blizz que anteriormente estaban al servicio de Kotick – Mike Ybarra (Blizzard), Rob Kostich (Activision) y Tjodolf Sommestad (King) conservarán sus puestos.

Esto es lo que ha dicho Phil Spencer sobre la marcha de Kotick

«Hoy mismo, el CEO de Activision, Bobby Kotick, ha anunciado formalmente que el viernes 29 de diciembre de 2023 será su último día en Microsoft Gaming. Bajo la tutela de Bobby, Activision Blizzard en sus muchas encarnaciones ha sido un pilar perdurable de los videojuegos. Ya sea Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush Saga o cualquier otro título, sus equipos han creado franquicias muy queridas y entretenido a cientos de millones de jugadores durante décadas. Me gustaría dar las gracias a Bobby -por sus inestimables contribuciones a esta industria, su asociación en el cierre de la adquisición de Activision Blizzard y su colaboración tras el cierre- y le deseo a él y a su familia lo mejor en su próximo capítulo.»

Por aquí, algunos tenemos un sentimiento de amor-odio por Kotick. Porque fue un visionario que pudo cambiar los videojuegos, de no toparse con una serie de pánfilos egoístas y sacacuartos que dirigían Commodore en los 90. Pero, ¿qué opinas tú de la figura de Bobby? ¿Crees que se retirará y le dará tiempo a gastar los chorrocientos millones que se lleva después de décadas en el negocio de los videojuegos? ¿Cómo cambiará Activision Blizzard sin él al timón?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post