28 abril, 2024

13 millones de jugadores en Starfield

Futuro en Starfield 2023 Infografía

Aunque hay jugadores en Starfield que se divierten de lo lindo, fue duramente criticado por público y crítica. Aún así, el juego ha conseguido hacerse bastante popular en los meses posteriores a su lanzamiento.

Infografía de jugadores en Starfield durante 2023.
2023 ha sido así en cuanto a jugadores en Starfield.

Según una nueva infografía compartida por Bethesda como parte de la actualización de fin de año del estudio, el juego ha sido jugado por 13 millones de jugadores. En su día, esto habría sido un éxito rotundo, pero como esta cifra incluye obviamente a los que jugaron a través de Xbox Game Pass, no se traduce en 13 millones de copias vendidas o ingresos directos que repercutan en la inversión. El tiempo medio de juego por jugador ronda las 40 horas por usuario, lo que no es demasiado sorprendente, teniendo en cuenta lo corta que es la campaña principal o las dificultades que encuentran muchos para saltar de un lado a otro del espacio.

En la actualización de fin de año, Bethesda también confirmó lo que le espera a los jugadores en Starfield para el futuro. A partir de febrero se lanzarán actualizaciones cada seis semanas, que incluirán desde mejoras en la calidad de vida hasta nuevos contenidos y funciones. Todas las actualizaciones podrán probarse en la rama beta antes de su lanzamiento. Entre las novedades que llegarán primero al juego se encuentran nuevas formas de viajar, mapas de ciudades, mayor personalización de las naves y nuevas opciones de juego, como la posibilidad de personalizar distintos elementos como el daño de las naves, la capacidad de carga y nuevas mecánicas de supervivencia.

Aunque Bethesda también está trabajando en el lanzamiento de Crations para Starfield a principios del año que viene, el estudio también está trabajando duro en la expansión Shattered Space, que incluirá nuevos contenidos para la historia, nuevas localizaciones, nuevo equipo y mucho más. La expansión se lanzará en algún momento de 2024.

Starfield ya está disponible en PC, Xbox Series X y Xbox Series S, aunque lo más interesante viene a ser la posibilidad de jugarlo desde la nube en consolas, móviles o hasta televisores conectados.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post