16 julio, 2024

Este ha sido un año impresionante en lo que se refiere a lanzamientos de nuevos videojuegos, seguramente será recordado por títulos como Hi-Fi Rush, Street Fighter 6, Dave the Diver, Forza Motorsport… Los grandes títulos aparecidos durante los últimos doce meses son muchos y memorables. Pero aquí hemos venido a hablar de la ponzoña que se oculta en su sombra: los peores juegos de 2023. Poneos la pinza en la nariz, que se viene un montón de mierda muy gordo.

El Señor de los Anillos: Gollum

THE LORD OF THE RINGS GOLLUM Gameplay Walkthrough FULL GAME (4K 60FPS) No Commentary

Empezamos por el más obvio, ese juego cochambroso que todos estáis esperando: The Lord of the Rings: Gollum. Este título, que ha amenazado con hundir los cimientos de Daedailc, es un resumen de las virtudes que van a abundar en esta lista. A saber: un lanzamiento lleno de bugs que destrozan la experiencia de juego, una jugabilidad llena de mecánicas propias de otro tiempo, escenarios completamente vacíos y los gráficos.

Estamos de acuerdo en que los gráficos no son lo más importante en un videojuego, pero si el estudio cuenta con un presupuesto alto querríamos ver gráficos dignos de esta generación. O al menos de la anterior, qué menos.

Flashback 2

FLASHBACK 2 Gameplay Walkthrough PART 1 - No Commentary

Los más veteranos del lugar esperábamos con ansias la segunda parte de Flashback. Bueno… en realidad la segunda-segunda parte, no nos olvidemos del desastroso Fade to Black, primera-segunda parte de Flashback.

Saltos en el tiempo aparte, Flashback 2 ha llegado roto. Con ese tipo de rotura que te hace cargar partidas de hace varias horas para poder terminar la aventura. Su gameplay es un desastre que te mete continuamente en tiroteos de lo más farragosos y poco disfrutables. A pesar de todo es el mejor título de esta lista de juegos malos.Es la nostalgia lo que le quita puntos. Si se hubiese llamado Paquito Contra los Aliens no estaría aquí… pero está.

The Day Before

The Day Before - Gameplay Walkthrough Part 1 (No Commentary)

A medio camino entre el juego mierdoso y el timo empresarial nos encontramos a The Day Before, un juego que no sólo ha salido roto y vacío, además ha incumplido todo lo que había prometido. Fntastic, el estudio tras esta debacle, nos prometió que llevaba años desarrollando un MMO con zombis y un trasfondo similar al grandísimo The Last of Us.

Lo que hemos recibido es un looter shooter que no soporta gran cantidad de jugadores por servidor, un escenario vacío que está hecho con assets comprados a terceros y una personalización de armas y equipo que no influye en el juego. Para colmo resulta ser un juego de acción con zombis en el que difícilmente veremos más de tres zombis en pantalla.

Sus creadores han tirado una bomba de humo tres días después de su lanzamiento, deshaciendo la empresa y desapareciendo sin muchas explicaciones.

Tintín y Los Cigarros del Faraón

TINTÍN REPORTER: LOS CIGARROS DEL FARAÓN // JUEGO COMPLETO // FULL GAMEPLAY

Los que sí han salido a dar explicaciones y prometen solucionar el desastre son los madrileños Péndulo Estudios, autores de Tintín y los Cigarros del Faraón. Un juego basado en el famoso periodista creado por Hergé que no hace honor a los cómics. La promesa es que arreglarán todos los bugs. Lo que no queda claro es si se piensa solucionar el hecho de que la jugabilidad sea más antigua que un baptisterio romano, llena de quick time events y puzles demasiado obvios. Al menos te permite controlar a Milú en primera persona. Los perretes siempre son bien.

Skull Island: Rise of Kong

Skull Island: Rise of Kong Full Gameplay Walkthrough (Longplay)

Un juego de King Kong hecho con todo el poder del afamado motor Unreal. ¿Qué podría malir sal? En realidad todo, todo en Skull Island Rise of Kong es mediocre: un apartado técnico de pesadilla, escenarios poco poblados y una jugabilidad tan desfasada como aburrida.

Los chilenos IguanaBee tuvieron que salir a dar explicaciones, alegaron que habían sufrido presiones por parte de la productora, siendo forzados a lanzar el título en un tiempo límite. Una historia tan triste como el resultado.

Supermarket Security Simulator

Supermarket Security Simulator | GamePlay PC

Esta cosa a medio camino entre un juego mal hecho y un chiste de fumetas llegó a su estreno con bugs tan vistosos como el que hacía que a todos los personajes les faltase el pelo. Pero el aspecto general es tan malo que estos fallos parecían formar parte de Supermarket Security Simulator. Carritos de la compra que se mueven solos, objetos clonados a diferentes tamaños para llenar el escenario y en general un aspecto de trabajo de cuarto de la ESO con una iluminación inexistente. Un trabajo merecedor de suspenso bajo.

Por si fuera poco, todo esto viene aderezado con un sentido del humor tan casposo y desfasado que haría sonrojar a los guionistas de El Hormiguero.

Hellboy Web of Wyrd

Hellboy: Web of Wyrd - Prologue - Part 1 Gameplay Walkthrough

Un juego de acción basado en los geniales cómics de Mike Mignola, con un aspecto gráfico que respeta la obra original a la vez que recuerda al Mad World de la Wii. Además está producido por Devolver Digital. Sí, Hellboy Web of Wyrd prometía mucho. Pero no. No. Es una pena pero… no.

Se ve muy bonito y un vídeo de su gameplay te hará llorar de la puñetera emoción si eres fan de los tebeos. Pero al ponerse manos a las hostias el espejismo se evapora. Tiene unos combates más repetitivos que el porno de los años ochenta y una dificultad que brilla completamente por su ausencia. Una auténtica decepción.

Enchanted Portals

Echanted Portals Gameplay en Xbox Series X

Desde el momento de su anuncio fue criticado por parecerse demasiado a Cuphead. Ojalá fuese una mala copia del exitoso juego de Studio MDHR, pero Enchanted Portals no llega ni a eso. Viéndolo en imágenes estáticas puede engañar, pero una vez que nos ponemos a los mandos de sus protagonistas no podemos hacer otra cosa que lamentar haberlo comprado.

Redfall

Redfall Gameplay - 4K 60fps - 30 de octubre de 2023 Xbox Series X

No nos podíamos olvidar de la mayor decepción del año para todos los usuarios de Xbox. Lo último de Arkane llegó roto, sin acabar y ahora mismo, tras muchos parches que lo mejoran, sigue siendo un juego con un mundo abierto vacío y soso. Redfall apuntaba maneras, pero se ha quedado en un experimento inconcluso.

Menciones deshonorosas:

  • Unholy
  • Greyhill Incident
  • Avatar Last Airbender: Quest for Balance
  • The Walking Dead: Destinies
  • Dreamworks Allstar Racing
  • Estar fiel
  • Demonic Supremacy
  • Agatha Christie – Hercules Poirot: The London Case
  • Survivor: Castaway Island

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post