28 abril, 2024

Abren dos nuevos estudios: Giant Skull y emptyvessel

Dos nuevos estudios Giant Skull y emptyvessel

Giant Skull y emptyvessel son dos nuevos nombres que se suman a la lista de estudios de desarrollo con ganas de cambiar el panorama. Uno que se ha visto afectado durante los últimos meses y casi años por los despidos, recortes y un cambio de paradigma que parece buscar la rentabilidad infinita. Al menos, cuando nos referimos a grandes editoras y desarrolladoras. Los indie parece que tienen las cosas más claras, por eso de ser… independientes e ir a lo suyo, lo nuestro y lo que mola.

En pocas horas se han dado a conocer dos nuevos estudios de juegos AAA dirigidos por veteranos de la industria, los mencionados Giant Skull y emptyvessel. Para empezar, Stig Asmussen, antiguo director de juego de God of War III, Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor, ha fundado Giant Skull.

emptyvessel Studio Teaser

El estudio ya está trabajando en un juego AAA de acción y aventura para un solo jugador realizado con Unreal Engine 5. Como parte de la noticia, Asmussen declaró:

La cultura del estudio Giant Skull se basa en la creatividad y la curiosidad. Hemos reunido a un equipo de talento famoso por su narrativa envolvente, sus combates heroicos y sus emocionantes recorridos, y nuestro objetivo es crear un universo rico en el que los jugadores quieran perderse durante años.

El equipo de Giant Skull ya está repleto de desarrolladores AAA experimentados, como el director tecnológico Jon Carr (director técnico de Star Wars Jedi: Survivor), el director artístico Patrick Murphy (Fortnite, Valorant, League of Legends, God of War), la productora jefe Lauren McLemore ( Fortnite), el director de diseño Jeff Magers (ambos juegos de Star Wars Jedi), el director de animación Brian Campbell (equipo de Fortnite) y el director de operaciones/director financiero Anthony Scott, que trabajó en Rocksteady Studios y más recientemente en Unbroken Studios.

El otro estudio AAA anunciado es emptyvessel, un equipo independiente encabezado por el CEO y Director de Juego Emanuel Palalic y el COO y Director General Garrett Young, ambos trabajaron en id Software en Doom. El equipo fundador también incluye al director técnico Wei Ning, al director artístico Alex Palma (otro veterano de Doom) y al director de animación Rico Flores. Empytvessel (con sede en Austin, pero que opera de forma totalmente remota) ya ha publicado un teaser de su primer proyecto, un shooter inmersivo impulsado por Unreal Engine 5 e inspirado en mundos distópicos de ciencia ficción.

Emanuel Palalic, Consejero Delegado y Director de Juego de emptyvessel, ha declarado:

Muchos desarrolladores de juegos como yo empezamos nuestra andadura impulsados por el sueño de dar vida algún día a nuestros mundos. Al priorizar y alinearnos con nuestros puntos fuertes, estamos seguros de que es posible crear juegos de calidad AAA con equipos más pequeños y centrados. La industria a menudo ha pasado por alto a las personas que se vuelcan en la creación de estos mundos. Con emptyvessel, estamos decididos a cambiar esa narrativa y hacer realidad ese sueño para tantos desarrolladores como podamos.

Parece que los frutos de Giant Skull y emptyvessel tardarán en llegar, sobre todo los de la primera. Pero los esperamos con impaciencia.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post