26 abril, 2024

A Devolver Digital se les va la pinza y lanzan una nueva recreativa en 2023

A Devolver Digital se les va la pinza y lanzan una nueva recreativa en 2023

La productora Devolver Digital siempre ha ido a su bola. Son una rara avis dentro de la industria que ha forjado su reputación a base de apostar por juegos extraños, violentos y cargados de incorrección política. Desde el principio han tenido todas las papeletas para irse directamente a la mierda por pasarse de punkis. Pero en contra de toda lógica siguen creciendo año tras año para regocijo de todos aquellos que amamos los videojuegos retro y la contracultura.

Así que en realidad tampoco nos vamos a sorprender de su nueva locura. Porque lanzar una juego directamente destinado a los salones recreativos es extraño (en occidente). Pero si alguien puede hacerlo y salir victorioso esos son Devolver Digital.

Enter the Gungeon: House of the Gundead - Arcade Game

Así es, el nuevo proyecto de Devolver Digital es vender muebles arcade con un solo juego en su interior. Un juego exclusivo desarrollado por los padres de Enter the Gungeon, Dodge Roll, que también se integra dentro del GunVerse. Se trata de un arcade de disparos de la vieja escuela llamado House of the Gundead. Haciendo un juego de palabras con… no hace falta explicarlo, ¿verdad? Con vista en primera persona, enemigos pixelados, violencia, humor y dos pistolas de luz para que podamos matar bichos con nuestro mejor amigo. Todo como en los viejos tiempos. Ya sabéis, cuando no éramos viejos. Hace mucho tiempo, sí.

House of the Gundead Arcade | Available to Order Now

Devolver Digital ya ha colocado uno de estos muebles en un salón recreativo y, como podéis ver en el vídeo, la gente ha tenido que hacer cola durante un par de horas para poder jugar. Tras este enorme recibimiento ahora viene la mala noticia. Si quieres jugar a House of the Gundead deberás ir a ese establecimiento o comprar el mueble. 5500 dólares tienen la culpa. Más lo que cueste el envío de un paquete de 500 libras de peso desde Indiana. ¿A quién no le sobra el dinero y el espacio para poner este arcade en casa? Ya… a mí tampoco.

Habrá que seguir soñando con ser millonario.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post