27 abril, 2024

Un vistazo a Slam and Roll, nuevo indie con sabor a arcade de los ochenta

No me voy a cansar de decir el gustazo que me da ver el panorama indie actual. Como cuarentón que se fumaba las clases para ir a los recreativos tengo debilidad por esa cantidad de juegos de aspecto pixelado que rondan por Steam e itch.io esperando a ser jugados. En este caso os vengo a hablar de Slam and Roll, el nuevo juego retro de Kaleido Games, estudio patrio que estaba especializado en frenéticos shooters como Vortex Attack EX, hasta ahora.

Para un momento. Si añades Slam and Roll a tu WishList de Steam te enterarás de su salida y actualizaciones y harás un gran favor a su creador: Slam and Roll en Steam (steampowered.com)

Slam and Roll Gameplay

El elefante en la habitación

Sí, se parece a Snow Bros. Como tantos otros juegos independientes de corte retro, Slam and Roll se ha fijado en un arcade clásico al que todos hemos jugado hasta hartarnos, tanto en recreativa como usando el MAME. En este caso el homenaje coge el título de Toaplan y lo mejora para adaptarlo a los nuevos tiempos, con cosillas de otros juegos de corte similar como TumblePop de Data East o los Bubble Bobble de Taito, mucho más antiguos pero igual de vigentes. Todo esto sin abandonar el sabor añejo que tanto nos gusta a los jugadores más veteranos.

De modo que ya sabéis más o menos cómo funciona esto: es un plataformas por pantallas en el que debemos eliminar a todos los enemigos de cada nivel para pasar al siguiente. Para acabar con todos les disparamos hasta convertirlos en enormes bolas, las cuales podemos lanzar para que reboten por todo el escenario arrasando con todo lo que pillen.

Más y mejor

La forma ideal, al menos para mí, de adaptar un juego de esa época a la actualidad es respetar el aspecto de pixel art pero usar nuevos trucos gráficos para que todo vaya más fluido, haya efectos de iluminación y, en general, que todo se vea más bonito. Slam and Roll hace todo esto a la perfección, añadiendo sabor al clásico.

En este caso las mejoras no se limitan a un disfrutar de un apartado técnico adaptado a los nuevos tiempos. La jugabilidad ha sido mejorada con pequeños detalles que marcan la diferencia, como el hecho de poder convertir a tu enemigo en una bola normal o explosiva. Asimismo tenemos nuevos ítems de mejora y una serie de personajes que desbloquear, todos ellos representantes de un deporte en concreto.

Tenis, hockey, fútbol… mejor nos aguo la sorpresa y lo descubrís vosotros mismos cuando llegue la versión completa. Ocho áreas, con sus enemigos finales y un total de doscientas pantallas nos esperan en la versión final de Slam and Roll que llegará… pronto. Por ahora podéis descargar la demo gratuita, disponible en su web de Steam. La descarga está justo encima del botón de Añadir a tu lista de deseados (guiño, guiño).

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post