27 abril, 2024

Thunder Ray: Boxeo sideral

Los argentinos Purple Tree vienen a llenar un hueco que existe en nuestro corazoncito retro. Thunder Ray viene a ser el nuevo Punch Out! que Nintendo se niega a darnos. Además es el título que una empresa tan mojigata como es la Gran N, jamás se atrevería a ofrecernos. Excesivo, gore, con mecánicas modernizadas y un apartado técnico adaptado a la nueva generación. Así es Thunder Ray, un título aparecido el año pasado y que os traemos ahora con motivo de su nuevo DLC.

THUNDER RAY Gameplay Walkthrough FULL GAME - No Commentary

Space Boxing

Thunder Ray lo ha ganado todo en la tierra, es un boxeador imparable al que ningún rival humano es capaz de toser. La Tierra se le ha quedado pequeña y necesita nuevos retos en su carrera pugilística, por lo que necesita buscar rivales en otros planetas. Esta premisa propia de la ciencia ficción más alocada es la excusa para traernos un Punch Out! en el que cada uno de nuestros enemigos es más delirante que el anterior.

Aquí vale todo, desde patadas hasta poderes psíquicos, pasando por barreras mágicas prácticamente impenetrables que tendremos que destruir antes de poder tocar a nuestro rival.

Cada uno de estos púgiles alienígenas está representado con una estética cartoon que convierte Thunder Ray en un Cuphead lleno de luces de neón y vísceras. Porque a medida que transcurren los combates vemos como la cara de ambos boxeadores se llena de sangre a la vez que se vacía de dientes, pero lo mejor llega con el golpe final, que convierte a nuestro enemigo en una explosión gore propia de Hokuto no Ken.

Cómo se juega

La buena gente de Purple Tree ha Tekkenizado el clásico Punch Out!, poniendo en uso los cuatro botones principales del mando, siendo los inferiores usados para golpes bajos a los riñones y los superiores para directos a la mandíbula de nuestro contrincante. Diferenciando entre izquierda y derecha en cada caso. Apretando uno de los gatillos cargamos golpes más fuertes, pero lentos, y con los dos a la vez arreamos una serie de puñetazos imparables, si es que tenemos una barra de poder llena.

Para esquivar y contrarrestar golpes de nuestro oponente contamos con la cruceta direccional, esquivando a la izquierda o derecha, agachándonos abajo o bloqueando hacia arriba. Esto que parece sencillo es lo más difícil de hacer en Thunder Ray, ya que aquí cada enemigo es un boss al que debemos estudiar para aprender sus movimientos y cómo librarnos de ellos.

Estamos ante un juego tramposo, con rivales que golpean a toda velocidad, hacen amagos, usan especiales casi imparables e incluso llegan a revivir para soltarnos una hostia inesperada. Toca aprender, repetir y poner a punto nuestros reflejos si queremos superar el puñado de contrincantes que nos espera. Que no son tantos en la versión original del juego, pero que recientemente se han visto aumentados gracias a un DLC que incluye cuatro nuevos contrincantes humanos. Metidos en la historia a modo de recuerdo de cuando Thunder Ray aún luchaba contra terrícolas.

Resumen

Este espectacular retorno no oficial de Little Mac con una historia similar a Space Jam, es altamente recomendable para aquellos jugadores que echan de menos la muy abandonada serie de Nintendo. Con una jugabilidad depurada (aunque puñetera) y un apartado técnico que es el sueño húmedo de todo amante del retro y el indie, Thunder Ray es un joyita que está alcance de cualquier bolsillo gracias al pack de juego base más DLC disponible en Steam.

Te gustará si:

  • Aún recuerdas qué es y a dónde lleva 007 373 5963.
  • Te has cansado de esperar una entrega oficial que nunca llegará.

No es para ti si:

  • Tienes menos reflejos que una piedra.

Le hemos dado duro a los aliens en una Xbox Series X gracias al código de prensa enviado por Purple Tree a través de Keymailer.co.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post