23 octubre, 2024

Sugar Mess – Let’s Play Jolly Battle VR en dulce

Sugar Mess - Let's Play Jolly Battle Análisis Meta Quest PSVR2

Sugar Mess – Let’s Play Jolly Battle nos sumerge en un universo de dulces y acción, haciendo uso de la realidad virtual para crear una experiencia envolvente y, en buena parte, accesible. Como juego de disparos, arcade, JollyCo nos desafía a enfrentarnos a enemigos que se asemejan a golosinas, brindando una mezcla única de combate y mini-juegos.

El uso del formato VR en Sugar Mess transforma la experiencia respecto a lo que podría ser algo demasiado básico. Te permite interactuar con el entorno de una manera que se siente natural e inmersiva. Utilizar un casco VR hace que cada movimiento, cada disparo y cada enemigo parezcan más reales. Esto aumenta la emoción y la inmersión, elementos esenciales en un juego de disparos arcade. Vamos, nada nuevo en este tipo de plataformas.

Sugar Mess - Let's Play Jolly Battle - Tráiler de lanzamiento

Los gráficos son un punto cuidado en Sugar Mess. Los colores vibrantes y los detalles en los enemigos y escenarios crean un mundo visualmente atractivo. Los dulces enemigos se rompen en pedazos cuando los derrotas, lo que añade un toque de satisfacción visual. El estilo artístico es alegre y colorido, ideal si te sirve de terapia contra la diabetes.

La jugabilidad es variada y se adapta a diferentes situaciones. A veces, te encontrarás en una posición fija, disparando a enemigos como en una galería de tiro. Otras, estarás irás sobre raíles por una pista, añadiendo una capa de dinamismo al juego. Los combates con jefes son intensos y requieren que te teletransportes para evitar ataques, manteniéndote alerta y activo. Además, el juego incluye una variedad de mini-juegos, como resolver rompecabezas y juegos de ritmo, que añaden diversidad y mantienen la experiencia fresca y entretenida. Viene a ser una mezcla de varias experiencias vistas ya, pero con un toque original en lo visual. Unas son más movidas que otras, por lo que se pueden disfrutar incluso con problemas de vértigos que puedan darse en otros juegos… según quién juegue. ¿Eres de ese 5% que no puede? Quizá este sí lo aguantes.

Uno de los aspectos más destacables de Sugar Mess es cómo aprovecha la tecnología VR para crear una experiencia interactiva y que intenta ser envolvente. Los movimientos del jugador se traducen directamente en acciones dentro del juego, haciendo que cada disparo y cada movimiento cuenten. Esta interactividad añade una capa de emoción que no se encuentra en los juegos tradicionales y que se perdería totalmente en la pantalla 2D tradicional.

Sugar Mess - Let's Play Jolly Battle es un shooter en primera persona, pero también juegos de habilidad y mucho más.

El juego no se limita a disparar dulces. También incluye niveles que te desafían con rompecabezas y juegos de ritmo. Estos mini-juegos ofrecen un respiro del combate constante y añaden una capa de variedad que mantiene el interés. A pesar de su simplicidad, estos desafíos adicionales añaden profundidad a la experiencia de juego.

JollyCo, el desarrollador de Sugar Mess, ha demostrado su habilidad en la creación de juegos tanto para PC como para móviles. Su experiencia se refleja en la calidad y el diseño del juego. Han sabido combinar elementos visuales atractivos con una jugabilidad accesible, creando un juego que es tanto divertido como fácil de jugar.

Aunque Sugar Mess es accesible y divertido, no está exento de inconvenientes. A veces puede ser difícil localizar a los enemigos cuando te atacan, lo que puede resultar frustrante. Además, la simplicidad del juego puede no ser suficiente para aquellos que buscan un desafío más profundo. Sin embargo, estos inconvenientes no opacan la diversión y la accesibilidad que ofrece el juego.

En conclusión, Sugar Mess – Let’s Play Jolly Battle es un juego de disparos arcade en VR que ofrece una experiencia entretenida y accesible. Su estilo visual colorido y su jugabilidad variada lo hacen una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de juego familiar y sin complicaciones. Si te gustan los juegos de disparos sencillos y coloridos, este título es perfecto para ti.

Este juego ha sido analizado a partir de un código cedido por keymailer.co.

Te gustará si

• También piensas que en VR todo gana