30 mayo, 2024

Scarlet Tower: Sobreviviendo a los vampiros

Scarlet Tower es otra entrada más al género de los juegos de rol de acción que explotó con la popularidad de Vampire Survivors. Por lo tanto, tiene que competir con muchos de los otros roguelites que intentan ofrecer nuevos giros y vueltas a la fórmula bien establecida: asesinar hordas de enemigos, recolectar botín y experiencia, morir y volverse más fuerte en el proceso.

Scarlet Tower Gameplay

En comparación con Vampire Survivors, la estética se siente mucho más refinada con gráficos detallados de pixel art, lo que tiene un costo de visibilidad una vez que la pantalla está llena de monstruos y animaciones de hechizos.

Sin embargo, saltar a la acción por primera vez fue un poco confuso. Comienzas con 2 personajes jugables, pero la interfaz de usuario da la impresión de que ya puedes cambiar y adaptar muchas cosas, aunque realmente aún no puedes. Es normal encontrarse haciendo clic en pestañas y leyendo descripciones que aún no entiendes en lugar de lanzarte directamente a la acción.

Una vez que te encuentras matando monstruos, es muy divertido. Los hechizos, aunque se sienten bastante poderosos, carecen de impacto sonoro para reflejarlos completamente. Sin embargo, la mayoría de las animaciones de ataque se ven geniales, especialmente si estás usando una de las habilidades definitivas.

La variedad de armas se queda corta. Además, algunos elementos parecen sacados directamente de Vampire Survivors, como la Santa Biblia y el Agua Bendita, con efectos muy similares. Sin embargo, entiendo que la configuración de Scarlet Tower habría hecho que el armamento mata vampiros fuera obligatorio de todos modos.

Scarlet Tower te da la opción de fusionar un par de elementos, ofreciendo en muchos casos varias alternativas. Además de su efecto general, cada arma viene con una maestría, lo que te brinda efectos pasivos que se activan con su tipo de habilidad correspondiente. Por ejemplo las armas de paladín pueden lanzar una baliza que inflige daño sagrado y cura a los aliados.

Otras competencias como la alquimia, que ofrecen la opción de activar dos veces otras maestrías, son difíciles de entender, lo cual es un pecado capital en este tipo de juegos. Si tienes que pararte a hacer números, es probable que te estés perdiendo la acción, con dolorosas consecuencias.

Los personajes y armas se desbloquean bastante rápido, tal vez demasiado rápido. Por el contrario, para jugar un mapa nuevo tienes que superar la arena anterior en corrupción 3, que es básicamente como decir dificultad 3 sobre 10. Estas son decisiones extrañas, especialmente considerando el poco tiempo que me llevó desbloquear una gran cantidad de mapas pasivos.

Los personajes y sus pasivos necesitan algunos ajustes de equilibrio. Algunos rasgos parecían absolutamente mediocres en comparación con otros, especialmente en el árbol de habilidades pasivas. ¿Prefiero elegir una oportunidad de renacer o aumentar mi salud en 1 HP por cada 1000 muertes?

Algunas cosas hacen pensar que Scarlet Tower sigue en acceso anticipado. Pese a haber alcanzado la versión 1.02 aún tiene muchas estadísticas que necesitan de un balanceo urgente.

En general Scarlet Tower es una gran incorporación al género. Tiene algunos problemas de equilibrio y claramente hace muchas cosas según las reglas del género, pero también es muy divertido y se ve increíble. No he tocado todos los sistemas en detalle, como el ciclo de día y noche, pero debería ser obvio que hay mucho que ver, ofreciendo al menos 10 a 20 horas de juego atractivo por un precio muy pequeño.

Es para ti si:

  • Te gustan los bullet heaven y buscas uno con un poco más de RPG.

No te lo recomiendo si:

  • Estás cansado de tanto clon de Vampire Survivors.

By Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

Related Post