30 mayo, 2024

Un vistazo a Lord Ambermaze: un Zelda con pausas

Por Ché Sáez Abr21,2024 #Lord Ambermaze

El pequeño estudio Potata Company está decidido a traernos juegos con gráficos cuquis y jugabilidad retro. Ahora mismo se encuentran manufacturando un pequeño grupo de títulos con este corte, destacando entre ellos el próximo en llegar a las tiendas: Lord Ambermaze. En XboxManiac ya hemos podido jugarlo y os contamos qué puedes esperar de esta pequeña joya.

Lord Ambermaze en Steam (steampowered.com)

Lord Ambermaze Gameplay

Cadence of Hyrule, basado en Crypt of the NecroDancer, no propone un Zelda en el que Link debe moverse al ritmo de la música. El resto de personajes en pantalla sólo se mueven si nosotros lo hacemos y todos los movimientos se realizan basados en cuadrícula. Básicamente es un Juego de estrategia por turnos en el que se nos premia si hacemos coincidir nuestras acciones con el compás marcado.

Por suerte para aquellos que sufren de sordera musical o de los que prefieren jugar en silencio incluía un modo no rítmico en el que nos movemos cuando nos apetezca. Jugando en este modo silencioso, que te da más tiempo para pensar cada acción, se acaba echando de menos un poco más de estrategia basada en el movimiento acompasado del universo.

Eso debieron pensar los trabajadores de Potata Company al crear Lord of Ambermaze, ya que parece que han cogido ese modo de juego y han exprimido sus posibilidades. Y ya de paso han corregido ese error que tienen todos y cada uno de los grandes juegos de Nintendo: hace falta tener una Switch para jugarlos.

De hecho se asemeja más al primer Zelda o a A Link to the Past de lo que se parecía Cadence of Hyrule, gracias a sus mazmorras más y a sus preciosos y grandes sprites. Todo recuerda a la maravillosa saga de Nintendo, pero sin rozar (esperemos) uno de sus famosos cese y desista.

La versión de Lord of Ambermaze que hemos probado permite recorrer el principio de la aventura, pero ya deja claro que va a ser un gran juego. Un título lleno de acción, secretos y algo de estrategia que puede encandilar a los amantes de los RPG de acción aparecidos en la época de los 8 y 16 bits.

Lord Ambermaze es un juego imaginativo con una impresionante mecánica de movimiento en el tiempo, un hermoso pixelart y combate estratégico que crea una experiencia atractiva y memorable. Su fecha en Steam apunta al cuarto trimestre de 2024, así que tendremos que esperar hasta entonces para ver su versión final. Por ahora va de cabeza a la lista de deseados de un servidor.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post