30 mayo, 2024

Sony ya valora Helldivers 2 para Xbox

Por XboxManiac Abr22,2024 #Helldivers #sony

Helldivers 2 para Xbox es algo que quien solo tenga una Xbox para jugar debería envidiar. Es así de simple, pero con una solución inmediata y otra a más largo plazo. La primera es ampliar el parque de máquinas en casa o irse a la de algún amigo. La otra, confiar en que Sony quiera hacer caja y continúe con su línea multiplataforma.

Un rumor muy interesante surgió en el último episodio del podcast XboxEra, en el que Shpeshal_Nick afirmaba haber oído que Sony está estudiando un port de Helldivers 2 para Xbox.

Helldivers 2   Tráiler de JUEGO CRUZADO con PC

Sabemos que PlayStation tiene un nuevo director ejecutivo. Creo que el Consejero Delegado podría estar un poco más abierto a ciertas cosas. Lo que he oído, de nuevo, sólo el rumor que he oído, es que puede haber algunas muy muy tempranas – muy tempranas – discusiones preliminares sobre la posibilidad de que Helldivers 2 para Xbox sea una realidad.

Pero recuerda lo que he dicho. No significa que vaya a llegar. Sólo he dicho que hay discusiones muy tempranas – lo que he oído es que hay algunas discusiones muy tempranas al respecto. Todo podría venirse abajo; podrían no llegar a un acuerdo sobre algo; ¿quién demonios sabe? No sé cómo funciona esto [ __ ]. Sólo digo que lo que he oído es que hay conversaciones muy preliminares sobre la posibilidad de que Helldivers 2 llegue a Xbox.

Es cierto que Hiroki Totoki, consejero delegado interino de Sony Interactive Entertainment, habló de llevar más juegos first-party de PlayStation a múltiples plataformas como forma de mejorar el menguante beneficio operativo. Sin embargo, se creía que se refería principalmente al PC. Por otra parte, Totoki habló a principios de febrero, mientras que Helldivers 2 se lanzó ese mismo mes con un éxito abrumador en PlayStation 5 y PC.

Como juego de servicio en directo, estaría en una posición privilegiada para hacerlo bien incluso en Xbox, y los presentadores del podcast XboxEra comentaron que «ya se siente» como un juego de Xbox. Sería un movimiento casi sin precedentes para Sony, cuyo único juego en Xbox es MLB The Show, e incluso ese se debió a una decisión de la Major League Baseball y no de Sony. Por otra parte, Microsoft ya ha decidido ampliar su propia línea de consolas PlayStation con los recientes lanzamientos de Pentiment, Grounded y Hi-Fi Rush, y pronto llegará Sea of Thieves. Este último juego de Rare encabeza las listas de pedidos anticipados antes de su lanzamiento el 30 de abril.

El lanzamiento de Helldivers 2 para Xbox supondría la caída definitiva del primer ladrillo del muro de la exclusividad, y eso sólo podría ser positivo, sobre todo en un momento en el que la industria lucha por aumentar los presupuestos y encontrar nuevos jugadores. ¿Apoyarías esta medida?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post