21 junio, 2024

Rungore versión final

Hace no mucho os hablé de Rungore, un prometedor juego que estaba en acceso anticipado y que había llamado la atención de muchos jugadores. Sus desarrolladores, que atienden al curioso nombre de Your Mom’s HP, acaban de lanzar la versión final y… resulta que cumple con todas sus espectativas.

Rungore Gameplay

El concepto

El planteamiento de Rungore es un héroe corriendo por mazmorras y eliminando a todo bicho que se cruza. Los combates son automáticos, tanto nuestro protagonista como sus enemigos se atacan según marcan sus estadísticas de fuerza y velocidad de ataque. Nuestro cometido es adornar ese intercambio de hostias con los hechizos en forma de carta de los que disponemos.

Entre un combate y otro se nos ofrecerán una serie de cartas y algún artilugio que modifica las reglas del juego de alguna forma. Poder elegir más hechizos, golpear más rápido, envenenar… los programadores han decidido que en la variedad está el gusto. También en el tipo de cartas, enemigos y héroes que podemos desbloquear.

Rungore ha estado unos pocos meses en acceso anticipado, recibiendo nuevo contenido casi cada semana. Los puñeteros han ido creando un juego lleno de contenido y posibilidades, pero con una jugabilidad a prueba de bombas. Cada nuevo añadido casa perfectamente con todo el contenido anterior, haciendo que casi en cada partida descubras nuevas formas de vencer a tus enemigos.

Cómo se ve

Esta versión final no dista mucho de lo visto en los últimos meses, sólo tiene más contenido (mucho más contenido) de lo que tenía en anteriores versiones. El apartado técnico permanece prácticamente igual, lo cual es algo muy positivo.

Gráficos pixelart, como si Rungore estuviese corriendo en una MegaDrive hipervitaminada, son lo que vemos en todo momento. Con personajes bien representados, con pocos cuadros de animación por decir algo malo, y cartas que explican su función a simple vista. Esto último es gracias a que su grafista ha usado memes comunes de internet para representarlas.

Así tenemos, por ejemplo, el meme del perrete fortachón representando la subida de nivel de nuestra criatura acompañante y el de su amiguete el perrete llorica para indicar lo contrario. Una grandísima idea, a la vez que muy divertida.

El sonido es igualmente muy retro, recordando a la época de los 16bits de Commodore. En simple y funcional sin demasiado alarde. Por otra parte la música es puto chiptune techno que anima a seguir jugando a la vez que acelera el corazón del jugador en momentos de combate y ofrece un poco de tranquilidad en las pausas.

Suena fácil

Parece fácil hacer un juego de creación de mazos que pueda enganchar al jugador, pero en realidad pocos juegos consiguen tener una jugabilidad tan completa y atrayente como la de Rungore. Está siendo una auténtica gozada ver cómo esta pequeña joya va creciendo con más y más contenido que genera cada vez nuevas y divertidas posibilidades.

Es para ti si:

  • Adoras los roquelite rápidos con partidas cortas y satisfactorias.
  • Amas el pixelart propio de los 16bits y la música chiptune.
  • Te gustó Slay the Spire y no encuentras un sustituto a su altura.

No es para ti si:

  • Lo que te van son los triple a con grafitoces y la misma jugabilidad que el anterior.

He invertido más horas de las saludables jugando a Rungore, gracias al código enviado por Gamera Games a través de Keymayler.co.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post