27 abril, 2024

Dream of the Star Haven: Saltando por el cielo

Dream of the Star Haven es un juego de plataformas en primera persona que presenta exploración, acertijos y un poco de combate ligero. Nos llega de mano del estudio Orchid of Redemption, el mismo que ya nos ofreciese Joon Shining, un juego de golf con tiros mágicos. En ambos títulos se nota la misma mano y las ganas de crear una experiencia de juego relajante que nos ayude a evadir el estrés diario.

Dream of the Star Haven   Official Early Access Trailer

Las islas flotantes

En cada nivel de Dream of the Star Haven tenemos una sola misión: buscar una cantidad determinada de estrellas para desbloquear la salida y seguir adelante. Para lograrlo debemos ir dando saltos gigantes entre las diferentes islas flotantes que componen cada área. Si no fuese poca la sensación de poder que otorga poder dar saltos de varios pisos de altura, esto se acrecienta pudiendo saltar hasta dos veces más en el aire.

Hay una sensación rítmica satisfactoria al usar el triple salto como si estuvieras saltando por el cielo, y se puede usar para desplazarnos grandes distancias tanto vertical como horizontalmente. En los últimos niveles disponibles, el juego empieza a jugar con la gravedad. Donde existen interruptores capaces de cambiar el diseño de los niveles y el propio centro de gravedad de tu personaje.

Saltando y pegando

Contamos con un escáner que te ayuda saber en qué dirección están las estrellas y otros objetos del escenario, además de los enemigos que pudiere haber. Algunos objetos permanecen ocultos incluso a nuestra radar y otros sólo aparecen al hacerte cargo de todos los rivales de la zona, dando pie a cierta rejugabilidad si somos completistas. Completar estas misiones secundarias te recompensa con un nuevo nivel de desafío especial

En muchos niveles podemos encontrar una espada truenífera (vale, me inventado la palabra pero ya me entendéis), esta sirve para vapulear a unos cráneos flotantes que los pobres la verdad es que no hacen gran cosa si no les haces nada. Cuando los golpeas o les lanzas una bomba se cubren con un escudo que desaparece al alejarse. Como podéis imaginar esto hace que acabar con estas calaveras sea un auténtico coñazo.

It’s free

Dream of the Star Haven establece su atmósfera relajante de principio a fin con relajante música de piano y gráficos reciclados del anterior título del estudio. Si estás buscando un rompecabezas breve y tranquilo, ahora mismo lo tienes disponible en Steam de forma gratuita. Orchid of Redemption ha señalado que su objetivo es que el juego terminado tenga una duración de cuatro a cinco horas y que seguirá siendo gratuito después de su lanzamiento completo.

By Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

Related Post