10 julio, 2025

Avance de Tossdown: Caos y Entregas en el Infierno Roguelike

Imagina que tu peor día como repartidor se transforma en un infierno balístico sin balas, donde meteoritos, misiles alienígenas y pandilleros se unen para evitar que entregues tu paquete. Esa es la divertida y caótica premisa de Tossdown, un intrigante roguelike de acción desarrollado por el talentoso creador nigeriano Fer Factor. Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, hemos tenido un primer vistazo a este indie que promete llevar el caos a nuevas alturas.

Tossdown: Así empieza este ROGUELIKE de Acción (Gameplay Sin Comentarios)

Jugabilidad Frenética y Estilo Visual Explosivo

Desde el momento en que saltas a la acción (tras un breve, aunque algo inconexo, tutorial), te sumerges en una vorágine de explosiones, enemigos y obstáculos. Tu objetivo es claro: entregar paquetes mientras absolutamente todo el mundo, y gran parte del sistema solar, intenta acabar contigo. La acción es incesante, una auténtica carrera contrarreloj por la supervivencia.

Visualmente, Tossdown apuesta por un estilo cel-shaded con un toque «sucio», que recuerda a la estética de Borderlands. Esta dirección artística encaja a la perfección con la naturaleza caótica y explosiva del juego. Sin embargo, a veces el frenesí en pantalla es tal que las explosiones y los efectos visuales pueden saturar un poco la visibilidad, convirtiendo el caos en una barrera momentánea.

Potenciadores y Obstáculos en el Camino

En Tossdown, la progresión y la personalización son clave, pero parece que aún necesitan un poco de pulido. Los power-ups y habilidades son numerosos, pero a menudo se sienten desequilibrados o poco inspirados. Por ejemplo, las bombas resultan bastante inútiles, mientras que otros potenciadores, como los escudos o la capacidad de congelar el tiempo, son efectivos pero carecen de emoción. Los «perks» o mejoras de progreso también necesitan mayor diferenciación y un diseño más atractivo para que la evolución de nuestro repartidor sea más gratificante.

Más allá de los sistemas de juego, hemos encontrado algunos detalles molestos que empañan la experiencia. La implementación del tutorial, como mencionamos, no es la más fluida, y la imposibilidad de salir del modo pantalla completa es un inconveniente. Además, hay algunos errores de diseño que pueden frustrar, como aparecer directamente en el borde del mapa y morir al instante sin posibilidad de reacción.

Primeras Impresiones: Potencial Sin Explotar

A pesar de estos defectos y la evidente necesidad de pulido, Tossdown tiene una base sólida y mucho encanto. La premisa es genuinamente divertida, los controles responden bien y el constante caos mantiene al jugador enganchado. Actualmente, diríamos que el juego merece un aprobado justo, pero con el potencial de alcanzar fácilmente un notable o incluso más.

Si Fer Factor logra equilibrar los sistemas de potenciadores, mejorar el pulido general y refinar la experiencia del usuario, Tossdown podría convertirse en un indie memorable. Es una idea original con un margen de crecimiento enorme, y estamos ansiosos por ver cómo evoluciona este infierno de entregas sin balas.

Por Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

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