27 abril, 2024

UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys: Celes, no sólo de Tekken vive el jugador

Los amantes de los juegos de lucha están viviendo un gran momento. Primero llega Street Fighter 6 quitándose todo el polvo que arrastraba por la anterior iteración, ahora tenemos Tekken 8 recién salido del horno. Y no nos podemos olvidar de Granblue Fantasy Versus: Rising, Pocket Bravery o Mortal Kombat 1. Por si esto nos sabe a poco ahora llega UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys: Celes, desarrollado por French-Bread y de mano de Arc Systems, que de juegos de lucha saben un poco.

Página oficial de UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys: Celes

Análisis subjetivo de Street Fighter 6: señor mayor le grita a Capcom – XboxManiac

UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys: Celes Gameplay Steam Deck

Las novedades

La serie UNDER NIGHT IN-BIRTH es uno de esos secretos mejor guardados por los jugadores aficionados a la lucha y cuenta con una de las jugabilidades más fluidas y dinámicas que hemos visto en los últimos años. Ahora llega su continuación que, a primera vista, no parece ser una revolución en la serie. Pero tras los gráficos casi idénticos se han cambiado muchas cosas, convirtiéndolo en lago muy diferente.

Al igual que en las series Guilty Gear y BlazBlue o en el grandísimo Dragon Ball FighterZ, UNDER NIGHT IN-BIRTH basa su jugabilidad en tan sólo tres botones y un puñado de movimientos especiales para cada personaje. Pero guarda una gran profundidad y un gustoso aprendizaje para dominarlo de forma perfecta. En el anterior título ya había una enorme cantidad de capas de mecánicas detrás de cada combate y Celes añade un par más.

Eso además de añadir un par de movimientos más a cada luchador. Tal vez no parezca mucho pero en un juego como este, donde el set de cada personaje ya es muy versátil, estos nuevos movimientos agregan cantidades asombrosas nuevas opciones al conjunto

Mejorando el sistema GRD

Por si no estás familiarizado con la serie, te explico los conceptos básicos. En Under Night In-Birth, hay un medidor Grind Grid compartido, o “GRD”, en la parte inferior de la pantalla (se llena si avanzas, bloqueas, lanzas ataques o mantienes presionado el botón de carga GRD) y se agota si te mueves hacia atrás, te golpean o realizas ataques especiales que usan GRD. Hay un temporizador de bucle que se llena cada pocos segundos, y quien tenga más GRD cuando se llene pasa a un estado especial llamado Vorpal.

En ese estado tienes daño de ataque mejorado y la opción de activar aún más sistemas y ataques especiales. En UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys: Celes el temporizador es más corto y se llena cada 14 segundos, pero además de eso, hay una nueva mecánica Celestial: si llegas a Vorpal con más de 5 GRD el resto de cuadros se llena hacia tu lado. Todo esto es más sencillo de entender sobre la marcha. Pero a lo que lleva este sistema es a favorecer el ataque en contra de huir a la esquina del escenario.

Aún así en las anteriores entregas de la saga podías ir a lo loco ignorando esta forma de jugar. En realidad en Celes también puedes atacar como un loco a tu contrario y ganar en los niveles de dificultad más moderada, aunque es casi obligatorio participar en todos los niveles del sistema. Esto es debido al acortamiento del tiempo de espera y a un nuevo sistema de esquiva llamado Creeping Edge que premia al que se arriesga. La gestión de GRD ahora es importante para algo más que ataques especiales, y tu GRD puede llenarse o agotarse significativamente en un instante si no andas listo a la hora de mantenerlo lleno al activar Vorpal.

Nuevas caras

Además de pulir el sistema y añadir combos y especiales, UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys: Celes agrega tres caras nuevas. Para empezar un carismático estudiante de secundaria con un escudo gigante llamado Tsurugi, que resulta ser un personaje bastante único con habilidades de absorción de proyectiles y una postura desde la que puedes realizar una gran cantidad de ataques o habilidades diferentes, lo que lo convierte en Realmente divertido de jugar y realmente frustrante luchar contra él.

Kaguya es una pistolera no muy diferente a Noel Vermillion de Blazblue. A pesar de usar armas, está mucho más concentrada en el combate de rango medi. Tiene algunos movimientos especiales que hacen que sus combinaciones sean increíblemente impredecibles, brindándote muchas herramientas para crear combos realmente únicos y largos. Por último el grandote y malo Kuon se centra en el combate cuerpo a cuerpo, lo que lo convierte en una excelente opción para los jugadores que saben controlar el espacio.

Resumiendo

Para terminar, UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys: Celes es sin duda una mejora sustancial en la serie y un juego imprescindible para los amantes del género de la lucha bidimensional. Si vas a jugar algún juego de lucha en 2D ahora mismo, que sea este, es fácil de aprender, difícil de dominar e increíblemente divertido.

UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys: Celes es para ti si:

  • Adoras los juegos de lucha rápidos y estratégicos al estilo BlazBlue.
  • No te asusta tener que estudiar para controlar al cien por cien un juego de lucha.

No es para ti si:

  • Prefieres los juegos de lucha que lo ponen muy fácil, como Tekken.

He disfrutado de UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys: Celes en una Steam Deck, sin tirón alguno, gracias al código de prensa enviado por Arc System Works a través de Keymailer.co.

By Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

Related Post