Tengo que reconocer que llevo muchos años abonado a Game Pass por pura inercia y que sólo miro su catálogo cuando sé que está a punto de llegar alguno de mis videojuegos más esperados. Los bombazos de día uno como el esperado Indiana Jones y el Gran Círculo no se me pasan. Tampoco algún indie que he visto anunciar y al que tengo ganas. Pero es inevitable que algunos juegos pequeños como este Monster Sanctuary se me pasen por alto.
Por suerte siempre es un posible escarbar dentro del catálogo de Game Pass y encontrar juegos más o menos desconocidos. Entre todos esos títulos ocultos a plena vista esta semana os mostramos Monster Sanctuary, una pequeña joya independiente que mezcla Pokémon con Metroid.
Este pequeño indie desarrollado por Moi Rai Games combina elementos de Metroidvania con combates por turnos al estilo de los RPG clásicos. Destaca por su propuesta única que mezcla exploración, gestión de criaturas y combates por turnos. Llama también la atención gracias a su precioso pixel art, con detalladas animaciones para cada una de sus más de cien criaturas coleccionables.
Su aventura nos tendrá entretenidos a lo largo de más de treinta horas de juego, con un sistema de combate que nos invita a experimentar las diferentes sinergias entre criaturas. Tiene un sistema de progresión justo que no asustará a los poco experimentados en los RPG. Aunque no está exento de algún pico de dificultad que nos obligará a farmear experiencia.
Es para ti si:
- Adoras los metroidvania y los RPG de caza de criaturas.
- Te sobran treinta horas de juego y no sabes en qué invertirlas.
- Adoras el pixel art.
- Estás abonado a Xbox Game Pass.
No lo disfrutarás si:
- Prefieres los juegos llenos de acción.