25 abril, 2024

Zapling Bygone sale el 9 de marzo

9FingerGames lanza Zapling Bygone el 9 de marzo de 2023

Asesinar a los enemigos y sacarles el jugo es la base de Zapling Bygone. Un título desarrollado por 9FingerGames y publicado por Jandusoft para Steam PC, Xbox, Switch y PlayStation, con fecha de salida prevista para el 9 de marzo de 2023.

Zapling Bygone - Announcement Trailer

A quien le suene a poco, que se lo haga mirar. Cabe decir que la base de este juego de plataformas no difiere de la de muchos títulos de culto, así que menos remilgos. Como se puede apreciar en el tráiler de presentación, los píxeles son protagonistas en un mundo siniestro donde acaba de aterrizar la criatura. Pongamos que se llama Zapling, tiene un aire a un alien cuando se mueve y exhibe con gracia su capacidad de transferir la consciencia con un toque. ¿No suena maravilloso?

Zapling Bygone se arrastra, salta y…

Robar las habilidades de las otras criaturas es todo un arte y, como era de esperar, no se van a dejar con facilidad. Además, como le pasa al nuevo cuando llega a algún sitio, Zapling quiere hacerse notar. Para ello no va a tomarse ni un respiro, mientras convierte el escenario en su nuevo hogar.

¿Quieres un cómic de Zapling Bygone? Envía tu dólar a...
¿Quieres un cómic de Zapling Bygone? Envía tu dólar a…

Para movernos en Zapling Bygone tenemos la capacidad de saltar, escalar paredes, usar un gancho y más opciones que esperamos descubrir dentro de un par de semanas. Combinarlas parece la clave para tener una experiencia diferente en cada intento. Quizá como garantía para hacer varias pasadas y sacarle todo el jugo.

El diseño de niveles ofrece libertad en todas direcciones, en glorioso 2D, mientras que el mapa se dibuja como en las Micromanía clásicas (R.I.P.) para dejarnos ver un diseño que respira amor por el género. Los enemigos, con una bestia final que deseamos conocer en persona, también prometen ser variados. Aunque no todo es matar bichos. Pues el propio escenario se convertirá en una máquina anti intrusos de la que nos va a tocar escapar o esquivar o, vamos, que no nos toque la lava.

Entre medias intuimos que se ha desarrollado una especie de cómic para presentar la historia de Zaplign Bygone. ¿Quizá con opción de verla editada por separado? El caso es que entre esto y la música puede dar para una ambientación tremenda. Oscura, con una variedad que el tráiler ya nos invita a pensar que es enorme y original. Esto último, por encima de lo que pueda pensarse, por la cantidad de juegos que prometen ser un homenaje y se quedan en burdas copias.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post