18 enero, 2025

Yoko Taro aparece sin su peculiar máscara

Yoko Taro

El excéntrico y genial Yoko Taro, creador de Nier Replicant, Nier Automata y Drakengard, acostumbra a aparecer en público llevando una máscara igual a la que lleva su personaje Emil. Resulta que en la reciente Expo Anime 2023 el creativo japonés ha aparecido con otra careta muy diferente mientras presentaba su anime KamiErabi GOD.app. ¿El motivo?

KamiErabi GOD.app | OFFICIAL TRAILER

Yoko Taro se fue de farra el día anterior con un productor de Fuji TV y entre cubata y cubata perdieron la máscara de Emil. De modo que al día siguiente se hizo con la primera cosa que encontró para tapar su cara: una máscara de leprechaun que encontró en una tienda de disfraces de Los Angeles y una vez allí «allí estaba la más máscara más grande de la tienda que había estado ahí esperando en sus estanterías durante 30 años» cuenta Taro. Al parece dicho disfraz «era un regalo que la abuela del dueño de la tienda le había hecho al negocio».

«Pensé Oh, qué pena, pero era la mejor máscara del lugar. La que mejor encajaba. Así que le convencí para que dejar que se la comprase», cuenta Yoko Taro. Afirma que pago 120 dólares por ella, aunque le pareció muy barata dada la historia que tiene detrás y que la devolverá en cuanto pueda porque parece poseída por «el espíritu de la abuela del dueño de la tienda o su primo, que por lo visto murió en 1945».

Otra más de las rarezas de Yoko Taro. Algo me dice que la máscara original ni siquiera salió de Japón.

Por Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post