30 abril, 2024

Xbox forma un nuevo equipo dedicado a la conservación de juegos

Hay muchas cosas que le pueden (y se deben) achacar al equipo Xbox, pero algo que han hecho muy bien es asegurar la retrocompatibilidad de sus consolas. No es perfecta. Si rebuscamos siempre podemos encontrar juegos de la Xbox clásica o de Xbox 360 que no funcionan en las máquinas más modernas de Microsoft. Pero hay que reconocer que Microsoft ha hecho un trabajo bastante bueno.

Y esto no va a hacer sino mejorar. Sarah Bond, actual presidenta de Xbox en Microsoft, ha enviado un correo electrónico interno en el que detalla los planes al respecto.

Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la conservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y para la propia industria. Nos basamos en nuestro sólido historial de ofrecer retrocompatibilidad a nuestros jugadores, y mantenemos nuestro compromiso de sacar adelante la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que la disfruten las futuras generaciones de jugadores.

Ya sólo queda cruzar los dedos y esperar a que dicho equipo ponga las manos sobre esos juegos que tenemos cogiendo polvo en la estantería y cuya retrocompatibilidad aún brilla por su ausencia.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post