29 abril, 2024

Xbox da el salto a la VR con las Meta Quest 3

El cambio de paradigma en el ámbito de los videojuegos es inevitable y ya está aquí. Mientras algunos aún nos aferramos a los juegos físicos y nos resistimos a comprar juegos digitales cuando cuentan con edición palpable, Microsoft apuesta fuerte por el juego en la nube. Hoy, dentro de las jornadas Meta Connect 2023, se ha anunciado que podremos jugar a todo el catálogo de Xbox Cloud Gaming con las Meta Quest 3. Bueno, en realidad, lo que ha hecho el bueno de Mark es enseñarlas y contar las bondades del producto. Uno que nos tiene muy flipados, después de años con Meta Quest 2.

Introducing Meta Quest 3 | Coming This Fall

Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate que adquieran unas gafas de realidad virtual Meta Quest 3 podrán jugar vía streaming a los 350 títulos que forman la lista del servicio en la nube de Microsoft. Es una característica que ya está en las versiones anteriores, es decir, lo de tener una pantalla de muchísimas pulgadas totalmente virtual. Ahí podemos meter por** y cualquier vídeo, así como aplicaciones de tipo Office o un escritorio completo con varias pantallas. Lo bueno es que llegará una aplicación nativa de Microsoft, esperemos que con un lag reducido y alguna mejora especial para bajar el lag.

Las Meta Quest 3 llegarán a las tiendas el próximo 10 de octubre con dos modelos con diferentes precios y capacidades. Podremos adquirir el más barato, que cuenta con 128 gigas de capacidad, por 549’99 euros, mientras que el modelo más avanzado, que cuenta con 512 GB, tiene un precio de 699’99 euros. Ambas opciones llegan con Asgard’s Wrath 2 de regalo, aunque tendremos que esperar hasta el día 15 de diciembre para jugarlo.

Por otra parte la versión de 512 GB de Meta Quest 3 viene con seis meses de suscripción a Meta Quest Plus, lo que viene siendo el Game Pass de esta consola. Dicho abono permite la descarga de dos juegos cada mes, que seguirán siendo operativos siempre que el usuario mantenga la suscripción.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post