19 abril, 2024

WRC 23 será como DiRT Rally 3.0

WRC 23 puede ser como DiRT Rally 3

¿Nos fiamos de los rumores? ¿Al menos de los que vienen de alguien que ha acertado antes? Pues el dataminer billbill-kun ha compartido la fecha de lanzamiento de WRC 23. El juego estará disponible el 28 de julio para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

Lesson 01: The Basics - DiRT Rally School
¿Te acuerdas de los DiRT Rally? Pues igual te llevas una alegría en julio.

Según billbill-kun, los clientes podrán elegir entre las ediciones Estándar y Campeones, esta última con acceso a las cinco primeras temporadas de contenido. Además, se incluirá una suscripción de tres meses a WRC+ (el canal de streaming oficial del deporte en la vida real) como bonificación previa al pedido o en la edición Champions.

Este será el primer juego de rallies desde que la licencia del WRC cambió de manos. Los últimos siete juegos han sido creados por el estudio parisino Kylotonn y publicados por Bigben Interactive/Nacon.

Sin embargo, Electronic Arts adquirió la licencia 2023-2027 en 2020, y Codemasters (a su vez comprada por EA por 1.200 millones de dólares) lidera el desarrollo de WRC 23. Según Tom Henderson, el nuevo juego se ha construido sobre las cenizas de la próxima entrega de la franquicia Dirt Rally, que se canceló una vez que EA supo que tendría acceso a la licencia del WRC. Como tal, se espera que sea muy similar a un Dirt Rally 3.0.

El informe también afirma que el juego contará con dieciséis clases de coches. Esta información se basa en el informe anterior de que WRC 23 permitiría a los jugadores crear sus propios coches, desde el motor hasta el radiador, la suspensión, los frenos y mucho más.

Si la filtración de la fecha de lanzamiento de billbill-kun es correcta, sólo faltan dos meses para el lanzamiento del juego. Es lógico que EA y Codemasters quieran presentarlo en breve, quizá en el PlayStation Showcase que se celebrará mañana a la 1 de la tarde, hora del Pacífico.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post