28 marzo, 2024

The Witcher 3 Wild Hunt y su nuevo diario de desarrollo

the-witcher-3-wild-hunt-xbox-one-cd-projekt-gamescom-2014

En nuestro Witcher diario tenemos… Vale, no hay de esto en XboxManiac, pero nos alegramos de hablar de este juego. Estamos en plena Gamescom 2014, y como buen candidato a uno de los mejores juegos del año que viene, The Witcher 3 Wild Hunt no se ha querido perder la feria europea más importante de videojuegos. La gente de CD Projekt sigue mostrando su buen hacer con las aventuras de Geralt de Rivia siempre que tienen ocasión de ello, y la feria de Colonia no es una excepción.

The Witcher 3 Wild Hunt se deja querer con su nuevo diario de desarrollo.
The Witcher 3 Wild Hunt se deja querer con su nuevo diario de desarrollo con motivo de la Gamescom 2014.

Para que vayamos conociendo mejor el universo de The Witcher 3 de cara al año que viene, desde el estudio polaco se ha compartido un diario de desarrollo bastante completo en el que se habla del origen de los brujos, del buenazo de Geralt y del argumento que se esconde tras su subtítulo, además de comentarse algunos detalles del juego en sí, como el tamaño de su mundo: 35 veces más grande que el de The Witcher 2 y un 20% más extenso que el de Skyrim. Ahí es nada.

En el universo creado por Andrzej Sapkowski los brujos no son seres humanos normales y corrientes, sino una especie de mutantes marginados fruto de la ingesta de unas misteriosas pociones y de un entrenamiento sobrehumano cuando aún se es un niño. El proceso de transformación lo consiguen superar muy pocas personas, pero podría decirse que vale la pena correr el riesgo a cambio de mejorar, en todos los sentidos, el cuerpo y los reflejos del sujeto de turno. Cuenta la leyenda que ningún brujo ha muerto por vejez, llegándoles la hora siempre en el campo de batalla… y eso es algo que no suele ocurrir demasiadas veces.

The Witcher 3: Wild Hunt - PS4/XB1/PC - World Setting (Gamescom Dev Diary Spanish)

En la franquicia The Witcher, y también en The Witcher 3 Wild Hunt, encarnamos a Geralt de Rivia, el brujo más famoso de los pocos que quedan en el mundo. Su fama es debida, además de por su efectividad en el campo de batalla y por su aspecto (su melena blanca ha hecho que sea bautizado popularmente como el Lobo Gris), por ser diferente al resto de los de su especie. Le importa más bien poco la política y cuando se le mete algo entre ceja y ceja, es difícil hacerle cambiar de parecer. Sus valores, en un universo en decadencia que se encuentra metido en constantes guerras, lo transforman tanto en un gran aliado como en un peligroso enemigo al que no conviene provocar.

The Witcher 3 Wild Hunt llegará el 25 de febrero a Xbox One, PlayStation 4 y PC, siendo uno de los primeros títulos que harán sudar a la nueva generación. ¿Estáis preparados para salir a cazar?

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post