28 abril, 2024

Vuelve Virtua Fighter y empiezan a llegar detalles

Virtua Fighter SEGA 2024

Han aparecido nuevos detalles sobre el rumoreado próximo reinicio de Virtua Fighter, incluyendo detalles sobre plataformas, características, personajes, estilo artístico y mucho más.

Esta «información» procede una vez más del filtrador de SEGA/Atus «Midori«, que hace unas horas publicó en X (antes Twitter) detalles adicionales sobre el reinicio. El mes pasado, el filtrador afirmó que SEGA está trabajando en un reinicio de la serie junto con los nuevos juegos Jet Set Radio, Streets of Rage, Golden Axe, Shinobi y Crazy Taxi. Según el filtrador, el reboot de Virtua Fighter está siendo desarrollado por el equipo actual de Virtua Fighter y está siendo desarrollado para «todas las plataformas principales» con soporte para crossplay y rollback netcode. Se dice que el juego ofrecerá modos online y offline, aunque el título se centrará en el modo online y los deportes electrónicos.

El reinicio incluirá un nuevo estilo artístico moderno con nuevos personajes, una nueva historia principal y otras secundarias. Las retransmisiones en streaming y los espectadores serán una «parte importante» del reinicio y del concepto de «superjuego» de SEGA. «Se trata de un título de Virtua Fighter desarrollado para ser un competidor moderno de Street Fighter y Tekken, con conceptos y mecánicas de esports similares a los de Street Fighter y otros juegos de lucha actuales», publicó el filtrador en X. «Es un concepto que ha evolucionado mucho».

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown - Official Announcement Trailer

‘Midori’ añadió: «Y hay una evolución de las partidas clasificatorias que es similar a los juegos de lucha modernos. Es un título que se está centrando en escalar con el jugador y sus estilos de juego cuando juegan online.»

Todavía no se han compartido detalles adicionales sobre un marco de lanzamiento para este reboot de Virtua Fighter, pero está claro que es un buen momento para los fans de la lucha: tanto el recién estrenado Tekken 8 como Street Fighter 6 han sido bien recibidos entre la comunidad, y Mortal Kombat 1, de NetherRealm, también ha demostrado ser una entrada entretenida en la serie.

¿Crees que frene a Tekken, Street Fighter y compañía hay alguna posibilidad para que un nuevo Virtua Fighter se pelee de tú a tú con la élite?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post