26 abril, 2024

VeteranCheats le cuesta 12 millones a un vendedor de trucos de Destiny 2

VeteranCheats y los trucos de Destriny 2 salen mal

Bungie es conocida por Destiny 2 y Halo, en las últimas dos décadas. Aunque los maqueros más viejos del lugar igual le hacen más caso a Marathon y cosas así. El caso es que ahora han ganado una demanda de 12 millones de dólares contra el vendedor de trucos rumano Mihai Claudiu-Florentin, que vendía uno de los trucos más populares para Destiny, conocido como VeteranCheats.

Destiny: Los Señores de Hierro I

La demanda se presentó originalmente en 2021, y Bungie solicitó 12 millones de dólares por daños y perjuicios contra el vendedor de trucos en febrero de 2023, según la petición de sentencia en rebeldía. Según los documentos judiciales, Claudiu-Florentin «desarrolló y vendió» un software de trampas para Destiny 2 que permitía a los jugadores hacer trampas de varias maneras, entre ellas apuntar con más precisión y ver a través de las paredes.

Bungie argumentó que VeteranCheats había causado un daño significativo al juego, ya que socavaba la experiencia del juego limpio y dificultaba que los jugadores legítimos disfrutaran del juego.

La demanda presentada contra Claudiu-Florentin, alega infracción de los derechos de autor, violación de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), incumplimiento de contrato, interferencia intencionada en las relaciones contractuales y violación de la Washington Consumer Protection Act.

Trucos de Destiny 2 con VeteranCheats

Bungie solicitó que se dictara sentencia en rebeldía sobre todas las demandas y pidió 12.059.912,98 dólares en concepto de daños y perjuicios, que representaban la suma de 11.696.000 dólares en concepto de daños y perjuicios legales (2.000 dólares por cada una de las 5.848 descargas) en virtud de la DMCA, 146.662,28 dólares en concepto de daños y perjuicios reales por infracción de derechos de autor, y 217.250,70 dólares en concepto de honorarios de abogados y costas.

«El Tribunal considera que procede dictar sentencia en rebeldía a favor de Bungie en todos los casos excepto en la demanda CPA. El Tribunal considera que se deben consignar daños y perjuicios por un importe de: (1) 11.696.000 dólares por violación de la DMCA; (2) 146.662,28 dólares por violación de la Ley de Propiedad Intelectual; y (3) 217.250,70 dólares en concepto de honorarios de abogados y costas. La indemnización total ascenderá a 12.059.912,98 dólares». (pdf aquí)

Bungie citó a Stripe y descubrió que había al menos «5.848 transacciones separadas para un Destiny 2 Cheat o un producto de trucos premium que contenía Destiny 2 como opción.»

Además, el tribunal también ha dictado una medida cautelar permanente contra Claudiu-Florentin, prohibiéndoles participar en el futuro o más conducta que constituye la base de la Ley de Derechos de Autor de Bungie y DMCA reclamaciones en esta acción.

A pesar de la demanda, el sitio web de VeteranCheats sigue en línea y vende trucos para otros títulos importantes, como Valorant, Call of Duty, GTA V, PUBG y muchos más. El vendedor de trucos retiró los de Destiny 2 de su sitio web tras la demanda.

También se ha revelado que los esfuerzos de Destiny 2 por eludir las trampas han costado a Bungie un mínimo de «2.000.000 de dólares en personal y software de seguridad del juego» contra VeteranCheats y otros programas de trampas.

Esta sentencia es una victoria significativa para los desarrolladores de juegos que llevan mucho tiempo luchando contra los vendedores de trampas en línea. Aparte de esto. Bungie también ha presentado otras demandas contra otros grandes vendedores de trampas de Destiny 2.

Asegúrate de seguir nuestro Boletín de Destiny outlet Destiny en Twitter, Facebook e Instagram para todo lo relacionado con Destiny 2 y Bungie. La expansión de Destiny 2, Lightfall, ya está disponible en PlayStation, Xbox y PC y… ¿la nube?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post