A pesar de que los ingresos netos de Activision Blizzard en 2023 han sido muy superiores a los del año pasado, un reciente informe financiero ha revelado que los usuarios mensuales activos de Activision han descendido en 13 millones respecto al trimestre anterior. En la misma línea, previo al lanzamiento de Diablo IV, los de Blizzard bajan en 18 millones con respecto al mismo periodo.
En comparación con el trimestre del año pasado, que finalizó el 31 de diciembre de 2022, los usuarios activos de Activision durante el mes ascienden ahora a 98 millones, frente a 111 millones. Blizzard sufrió una caída relativamente mayor, de 45 millones en 2022 a solo 27 millones el 31 de marzo de 2023.
Tanto Activision como Blizzard cuentan con títulos de perfil bastante alto en su haber. Activision es más conocida por sus exitosos juegos Call of Duty, con Modern Warfare 2 y Warzone 2 a la cabeza de la franquicia. Blizzard también cuenta con juegos muy variados, como Overwatch 2, World of Warcraft y la franquicia Diablo. Cabe señalar que Overwatch 2 también salió el trimestre pasado como un título gratuito. Por otro lado, a King, conocido por Candy Crush Saga, parece irle bien, con un aumento de usuarios activos mensuales de 233 millones el pasado diciembre de 2022 a 243 millones a principios de este mes de marzo.
Aunque las cifras de Blizzard parecían haberse hundido bastante, el próximo lanzamiento de Diablo 4 el 6 de junio debería ayudar a aumentar los usuarios activos mensuales de la compañía durante este trimestre, que debería terminar el 30 de junio. Diablo 4 tendrá otro fin de semana de beta del 12 al 14 de mayo, lo que debería aumentar aún más el interés por el título antes de su lanzamiento.
Por si no lo sabías, el acuerdo de adquisición de Activision Blizzard con Microsoft acaba de ser bloqueado por la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido, y Bobby Kotick ha hecho público un comunicado en el que afirma que esta decisión «dista mucho de ser la última palabra.»