25 julio, 2024
Ventas Enero 2024

Enero 2024 ha seguido la línea de años anteriores en ventas de videojuegos, pero los datos no arrojan las lecturas típicas de estas fechas. Con un mercado europeo que parece estar pendiente del futuro inmediato y se olvida del largo plazo a la hora de asegurar el negocio.

En los mercados europeos se vendieron 12,14 millones de videojuegos, lo que supone un descenso del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según revelan los datos de GSD. Los datos abarcan todas las ventas de juegos físicos y digitales de la mayoría de los principales editores de juegos (Nintendo es el gran ausente).

Highlights - Atlético de Madrid (campeón de LALIGA FC Pro SuperCup)

EA Sports FC 24 fue cómodamente el juego número 1, con unas ventas de unidades en enero casi idénticas a las que consiguió FIFA 23 en el mismo periodo de 2023. La novedad más vendida del mes fue The Last of Us: Part 2 Remastered. Las ventas del juego de PlayStation en sus dos primeras semanas fueron más de dos veces y media superiores a las de The Last of Us: Part 1, que se lanzó en septiembre de 2022. The Last of Us: Part 2 contaba con una oferta de actualización, en la que los propietarios de la versión de PS4 podían conseguir la edición remasterizada a un precio muy reducido. Además, la base de instalaciones de PS5 ha crecido sustancialmente desde el lanzamiento de la primera parte.

Tekken 8 debuta en el nº 7. Se trata de un gran lanzamiento para el juego de lucha de Bandai Namco, con un aumento de las ventas de más del 80% en comparación con la primera semana de Street Fighter 6. Tekken suele tener más seguidores en Europa que el amistoso rival de Capcom. Hellblade: Senua’s Sacrifice salta a las listas esta semana. El juego de Ninja Theory ha tenido un gran descuento en Steam, lo que ha hecho que suba como la espuma hasta el número 8 de las listas. La secuela llegará en mayo. El nuevo Prince of Persia de Ubisoft, The Lost Crown, también se cuela esta semana en el Top Ten y debuta en el nº 9. Por supuesto, Palworld habría entrado en la lista, pero los datos sólo incluyen los juegos digitales de los principales editores.

En cuanto al hardware de consolas, en los mercados europeos analizados, las ventas de consolas alcanzaron casi las 475.000 unidades en enero, lo que supone un ligero descenso del 1,4% respecto al año anterior (los datos no incluyen Reino Unido ni Alemania). Las fuertes ventas de PS5 (que todavía sufría escasez de existencias en toda Europa hace un año), se vieron contrarrestadas por un fuerte descenso de las ventas de Nintendo Switch. Nintendo Switch se acerca a su séptimo aniversario, y se espera que este año llegue una consola sucesora. También hubo un ligero descenso en las ventas de Xbox Series S y X. En enero se vendieron 1,8 millones de periféricos y accesorios, lo que también supone un descenso del 1,4% respecto al año anterior.

GSD para Europa en enero 2024 Top 10 (Digital + Físico)

PuestoJuego
1EA Sports FC 24 (EA)
2The Last of Us: Part 2 Remastered (Sony)
3Hogwarts Legacy (Warner Bros)
4Call of Duty: Modern Warfare 3 (Activision Blizzard)
5Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
6Tekken 8 (Bandai Namco)
7Super Mario Bros Wonder (Nintendo)*
8Hellblade: Senua’s Sacrifice (Microsoft)
9Prince of Persia: The Lost Crown (Ubisoft)
10Need for Speed: Heat (EA)
*Datos digitales no disponibles

Los datos digitales de GSD de enero 2024 incluyen los juegos de las empresas participantes vendidos a través de Steam, Xbox Live, PlayStation Network y Nintendo Eshop. Las principales empresas participantes son Activision Blizzard, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Embracer Group (incluidas Gearbox, Koch Media y Sabre Interactive), Focus Entertainment, Konami, Marvellous Games, Microids, Microsoft (incluida Bethesda), Milestone, Nacon, Paradox Interactive, Quantic Dream, Sega, Sony, Square Enix, Take-Two, Tencent, Ubisoft y Warner Bros. Nintendo y 505 Games son las grandes ausentes, junto con estudios más pequeños.

Los datos digitales incluyen los juegos vendidos en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Los datos físicos incluyen todos los juegos, pero sólo los vendidos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Las ventas de consolas incluyen Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Rusia, España, Suecia y Suiza. Las ventas de accesorios cubren los mismos mercados, pero no incluyen Suiza.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post