20 febrero, 2024

Starfield en PS5 podría compensar Steam

Starfield fracaso compensar Steam

Las ventas entre la tienda oficial de Xbox y su supuesta salida en PS5 podrían sumarse en Starfield para compensar Steam y su bajada del 97% en jugadores. El movimiento en favor de ser multiplataforma, con expertos como Bethesda en todos los formatos disponibles, no parece una idea descabellada a lo largo de 2024.

En lo que a lanzamientos de juegos se refiere, Starfield no fue el éxito estelar que Bethesda y su empresa matriz Microsoft tenían pronosticado de cara a las cuenta de 2023. Este RPG de acción espacial fue el mayor lanzamiento de Bethesda en su historia, pero menos de seis meses después ha perdido el 97% de su base de jugadores de Steam.

Tras alcanzar un máximo de 330.273 jugadores simultáneos en Steam poco después de su lanzamiento, Starfield ha reducido su alcance a poco menos de 9.000 (vía SteamDB). En cambio, más de 25.000 jugadores de Steam juegan actualmente a The Elder Scrolls V: Skyrim, otro título de la casa que salió hace la friolera de casi 13 años.

Las críticas al juego son actualmente mixtas en la plataforma de Valve. Lo que supone un paso adelante respecto a las iniciales «mayoritariamente negativas», pero la creciente cantidad y calidad de los mods disponibles en Steam es un punto a favor del juego, a la espera de herramientas oficiales también para Microsoft Store. Además, las cifras mencionadas no tienen en cuenta a quienes lo han comprado a través de la tienda de Xbox o lo juegan en Game Pass. Pero sigue sin ser una buena imagen en Bethesda a la hora de compensar Steam, sobre todo si tenemos en cuenta que estos jugadores han pagado por el juego.

Gameplay Starfield 2024

Bethesda tiene grandes planes para Starfield, que consisten en lanzar una nueva actualización cada seis semanas. La última actualización de Starfield incluía más de 100 correcciones, aunque no mucho contenido adicional. Hay más en camino, como «nuevas formas de viajar», pero, de momento, los mods de Starfield están proliferando y lo hacen positivamente.

Starfield te ofrece más de mil planetas para explorar, con lugares como Nueva Atlántida y Neon City. Pero son los planetas muertos de Starfield los que se interponen en el camino, y con las acusaciones de que el juego es aburrido, es algo que resulta más difícil de abordar. Bethesda tiene mucho camino por recorrer si quiere que Starfield tenga el poder de permanencia de Skyrim.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post