19 marzo, 2024

Valve está testeando un nuevo Half-Life y no es Half-Life 3

¿Os acordáis de 2007? Hablábamos con nuestros amigos usando el Windows Messenger, los juegos más modernos funcionaban en nuestras Xbox 360 y Valve nos regaló (por 60 euros) la Orange Box. Un maravilloso disco que incluía Portal, Team Fortress 2 junto a Half-Life 2 y sus dos primeros episodios. Así es, llevamos esperando Half-life 2 Episodio 3 o directamente Half-Life 3 desde hace diecisiete años. Así que la empresa de Gabe Newell ha decidido traernos Half-Life 2 Remastered Collection. Para que podamos esperar otros diecisiete años a la tercera parte de las aventuras de Morgan Gordon Freeman.

Esta nueva edición ya está siendo testeada, como podemos ver en la web de SteamDB. Al igual que pasó con Black Mesa y Portal RTX, Half-Life 2 Remastered Collection está siendo desarrollado por un fan, pero será presentado y apoyado por la propia Valve. De hecho Igor Zdrowowicz ha partido de lo ya realizado en la versión RTX de Portal para desarrollar esta nueva versión de las aventuras del bueno de Freeman.

Por otra parte también se está preparando una versión de Half-Life 2 compatible con periféricos de realidad virtual. En fin, muchas novedades sobre un título que apareció en 2007 y que nos dejó con un final en suspenso y la promesa de continuar dichas aventuras en poco tiempo. Diecisiete años esperando a ver el final de esta espectacular historia que comenzó en 1998 con Gordon Freeman entrando en su puesto de trabajo. Concretamente en el sector C de las instalaciones de Black Mesa. Realizando un experimento con un cristal de origen desconocido que termina con la apertura de una fisura interdimensional por la que se colaron las criaturas conocidas como Xen.

¿Veremos algún día Half-Life 2 Episodio 3, Half-Life 3 o, ya puestos, Portal 3? ¿Existirá un cajón dentro de las oficinas de Valve que contenga varias versiones inacabadas de estos juegos? Sólo nos queda esperar.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post