19 abril, 2024

Unrecord es foto realismo… mira, mira

Por XboxManiac Abr20,2023 #Steam #Trailer #Unrecord
Unrecord se presentó el año pasado y resulta que no es fake.

Hace como medio año, antes de escuchar el título Unrecord por primera vez, el desarrollador independiente francés Alexandre Spindler publicó en Twitter un vídeo de un shooter en primera persona. Parecía una grabación con una GoPro. El lado negativo fue que despertó interés por parte del cineasta Neill Blomkamp, con lo que temíamos que se metiera por medio y acabara en desastre.

Ahora, Spindler ha anunciado el juego propiamente dicho: Se llama Unrecord y es un «shooter táctico» con «diálogos complejos, mecánicas de juego innovadoras, duros dilemas morales y un sistema de disparo único», según su página de Steam. Más abajo puedes ver un tráiler.

Sorprendentemente, se hace hincapié en la narrativa por encima de todo. «El jugador tendrá que investigar varios casos criminales y enfrentarse a un variado elenco de personajes», vienen a decir en la descripción oficial de Unrecord. «La trama y la presentación del juego serán fundamentales para la experiencia de juego, y los jugadores pueden anticipar una serie de secuencias de juego, así como numerosos giros argumentales». El desarrollador también se refiere a la historia como similar a una novela policíaca o un thriller.

Pero lo más destacable de Unrecord es su aspecto de cámara corporal casi fotorrealista. Es una imagen que suele asociarse con operaciones militares y policiales tácticas. También con pruebas de brutalidad y asesinatos, sobre todo en los últimos años. El protagonista es un agente de policía.

Unrecord - Official Early Gameplay Trailer

Algo que contribuye a dar la impresión de que estamos viendo imágenes reales grabadas con una cámara corporal es el movimiento de las manos del personaje. Se consigue con un original sistema de puntería que permite movimientos de manos sin restricciones, según el desarrollador. La distorsión de la lente y los efectos como el vídeo entrelazado, el efecto bloom y las caras pixeladas -como si las imágenes hubieran sido censuradas- también contribuyen a la ilusión. Es como ver lo que sacan en las noticias o los realities. La fidelidad de los entornos es la base de todo. Sin embargo, Unrecord no pretende ser una simulación realista, dice el desarrollador.

«Unrecord es un juego narrativo que se inspira en los FPS realistas», reza una de las preguntas más frecuentes de la página oficial del juego. «Podría describirse como una mezcla de Firewatch y Ready Or Not. El realismo no es una obsesión, sino una parte integral del universo, así que Unrecord no será un juego de simulación.»

El equipo detrás de Unrecord

Studio Drama, fundado en 2020 por Spindler junto al músico Théo Hiribarne, señalan que se trabaja en formas de ajustar el movimiento de la cámara y los efectos para los jugadores con mareos. Sin embargo, tras el anuncio, Spindler respondió a los escépticos que se preguntaban si realmente estaban viendo un juego en tiempo real con Unreal Engine 5. «No se trata de un shooter sobre raíles ni de un FMV, sino de un FPS, y estas imágenes son de juego en tiempo real, no están pre-renderizadas», dijo Spindler.

El estudio también ha publicado un puñado de respuestas más extensas a los comentarios que ha recibido en el día desde el anuncio, afirmando de nuevo que Unrecord es realmente un FPS, y respondiendo a las críticas sobre su narrativa policial. «Obviamente, el juego evitará temas indeseables como la discriminación, el racismo, la violencia contra las mujeres y las minorías», escribió el estudio. «El juego no tendrá una visión sesgada o maniquea de los actos criminales y la violencia policial. También respetamos y entendemos a las personas que puedan sentirse perturbadas por las imágenes del juego. El arte no puede luchar contra la interpretación».

Puedes leer la declaración completa del estudio en el tuit incrustado justo aquí arriba, además del tráiler que está entre el texto anterior. Unrecord aún no tiene fecha de lanzamiento.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post