La nueva versión del motor de Epic Games incorpora novedades en todas las plataformas. Pero lo mejor viene en el lado de Windows 10 y Unreal Engine 4.11 con DirectX 12 en Xbox One. Aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo.
Uno de los problemas con las nuevas tecnologías es que llegan a su ritmo, no cuando los usuarios quieren. De ahí que Windows 10 se lanzara el año pasado con muchas novedades, pero aún esperamos a que los juegos y aplicaciones las aprovechen de verdad. Y el motor de Epic Games, con el que funcionan juegos como ARK Survival Evolved o los Gears of War no iba a ser menos.
Unreal Engine 4.11 con DirectX 12 en Xbox One está en pruebas
Tener Unreal Engine 4.11 con DirectX 12 en Xbox One es un primer paso. Pero solo se trata de una primera aproximación en la consola de Microsoft. Pues se trata de una prueba para empezar a trabajar con esta tecnología. Tardaremos aún muchos meses en ver los primeros juegos que lo aprovechen. Es más, en Epic avisan que la versión actual, al activarse DirectX 12, puede causar problemas de estabilidad o fallos de dibujado.
Las caracerísticas que permite activar Unreal Engine 4.11 con DirectX 12 en Xbox One se basan en el rendimiento. Con mayor paralelismo a la hora de usar las CPU de la consola y nutrir a la GPU con los datos que necesita. Así, los desarrolladores del motor avisan que para empezar las pruebas hay que activar algunas opciones en el archivo de inicio del software y en las funciones correspondientes para que la compilación del juego o la aplicación utilice los modos de Unreal Engine 4.11 con DirectX 12 en Xbox One.
¿Cuándo crees que empezaremos a ver los primeros juegos que aprovechen DirectX 12 junto a Unreal Engine en Xbox One? ¿Quizá Gears of War 4 siga a ARK Survival Evolved después de verano?