28 abril, 2024

Un vistazo a Space Tales: el StarCraft indie

Cuando llegó Warcraft Orcs & Humans a nuestros PCs ya existían otros juegos de estrategia en tiempo real, sin ir más lejos el fantástico Dune 2 de Westwood Studios del que los avispados programadores de Blizzard cogieron muchas cosas prestadas. Pero fue este título que ponía en liza a orcos y humanos el que popularizó el género entre la chavalada. Popularidad que se disparó al llegar StarCraft en 1998. Su segunda parte llegó doce años más tarde y desde entonces los seguidores de los RTS espaciales están huérfanos, salvando un par de expansiones y un remastered. Ahí hay un hueco muy grande que llenar. O al menos eso es lo que han pensado los vietnamitas Saigon Dragon Studios, creadores de Space Tales.

Space Tales - Trailer "Are you ready to start your new life ?"

Lanzar un StarCraft indie parece una idea millonaria, sin embargo el KickStarter de Space Tales no está siendo precisamente un éxito. Aún así lo que hemos podido jugar resulta muy prometedor.

La historia de Space Tales nos lleva hasta un futuro lejano en el que la humanidad está expandiéndose por la galaxia, conquistando otros planetas en los que ha encontrado vida inteligente. Inteligente y beligerante, que no le va a poner nada fácil conquistar su territorio. Asumimos el rol de Xander, comandante de la IPE o Expansión Planetaria Intergaláctica.

Y esto es lo que sabemos de su narrativa, ya que sus desarrolladores nos han permitido echar un vistazo a una demo en la que tan sólo hemos podido jugar al modo supervivencia. En él debemos controlar el bando humano en una porción del planeta que se encuentra bajo asedio alienígena, aguantando varias oleadas enemigas mientras buscamos y destruimos sus nidos. En este modo de Space Tales hemos tenido que construir una base, explorar el terreno en busca de recursos, recogerlos para crear edificios de barracones con el fin de crear nuestro ejército. Lo típico de un juego de este tipo, muy en la línea de StarCraft y la serie Command and Conquer.

De hecho no hemos visto nada en la demo de Space Tales que se salga de la norma, aunque aquí es precisamente donde reside el encanto de este pequeño juego: el recrear esos títulos de estrategia que muchos echamos de menos. El apartado técnico está a la altura mostrando unos modelados que buscan ser reconocibles a simple vista con mucha fluidez, al menos en una Steam Deck.

Saigon Dragon Studios han prometido que dentro de poco nos ofrecerán una nueva demo en el que podremos ver algo de sus historia: ¡Estamos trabajando en la próxima demostración de Space Tales e incluirá misiones de campaña! Prepárate para sumergirte en la historia y aprender cómo despertó Nexera. ¡Estén atentos para una aventura como ninguna otra! Os tendremos informados.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post