29 abril, 2024

Ubisoft habla de otro retraso para XDefiant

Por XboxManiac Abr1,2024 #XDefiant
Xdefiant Ubisoft 2024

XDefiant tiene al frente a Mark Rubin, que viene de sentir el éxito con la saga Call of Duty. Ubisoft tiene materia prima para conseguir algo grande, una vez más, pero lo que ha recogido con Skulls and Bones quizá no sea una garantía de triunfo. De momento, toca un retraso para XDefiant.

En una publicación en las redes sociales, Ubisoft dijo que esperaba lanzar XDefiant a finales de marzo. Sin embargo, el estudio tiene que hacer «todavía algunas mejoras» antes de que esté listo. En este momento, la atención se centra en una próxima prueba de estrés de 12 horas para los servidores del juego, y Ubisoft está invitando a sus jugadores de acceso anticipado para saltar y tratar de poner los servidores a través de sus pasos.

Tras este proceso, Ubisoft espera poder fijar una fecha de lanzamiento pública y empezar a discutir los planes de contenido posteriores al lanzamiento de XDefiant.

«Gracias de nuevo por estar con nosotros«, dijo Ubisoft.

Tom Clancy’s XDefiant - Revelación Mundial Tráiler | Ubisoft LATAM

Esta misma semana, Insider Gaming publicó un informe con información entre bastidores sobre el proceso de desarrollo de XDefiant. En concreto, el informe señalaba a un grupo de ejecutivos y directores del proyecto conocidos internamente como «The Boys Club». Según se informa, estas personas «causaron constantes problemas para el desarrollo del juego».

«El Club de los Chicos es un grupo cerrado de individuos protegidos que se creen mejores que los demás y hacen lo que les da la gana sin ninguna repercusión», dijo un desarrollador. Otro trabajador dijo que una persona en particular «tiene un historial de tratar a la gente extremadamente mal con más informes de RRHH de los que he visto nunca.»

Una fuente dijo a Insider Gaming que el «cambio constante de las características aprobadas», entre otras cosas, llevó a que el juego se retrasara «probablemente un año o así.»

Un portavoz de Ubisoft dijo a Insider Gaming que está «comprometida con el bienestar y la inclusión de todos los miembros de nuestro equipo.» La declaración añadió: «Nuestro enfoque preventivo incluye la promoción de normas de respeto y civismo, la sensibilización y la formación, y la resolución eficaz de conflictos.» Ubisoft añadió que la empresa dispone de un canal de denuncia anónimo para ayudar a los trabajadores a denunciar malos comportamientos.

Anteriormente, Ubisoft dijo que podría lanzarse en septiembre u octubre de 2023, pero problemas durante el proceso de certificación de la consola provocaron un retraso anterior. Más tarde, el retraso para XDefiant se convirtió en indefinido.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post