29 abril, 2024

AMD FSR 3 en consolas con Immortals of Aveum

Con Immortals of Aveum FSR 3

Con Immortals of Aveum tenemos una relación un tanto extraña. Llegó con malas críticas por su acabado técnico y por no aportar novedades, cuando parecía algo realmente diferente. Pero, para ser sinceros, una vez que te pones a jugar y le das su oportunidad, resulta de lo más divertido. Encima, se trata del producto de un estudio pequeño, aunque tenga detrás a Electronic Arts. Por su aspecto, jamás lo diríamos, pero hay mucho mérito tras el juego.

El caso es que con Immortals of Aveum hemos visto tecnologías que innovan, con Unreal Engine en una de sus versiones más recientes. Vale, esto mismo ha sido un quebradero de cabeza para el equipo de desarrollo. Ascendant Studios estuvieron a vueltas entre UE 4 y UE 5, con menos personal del que realmente necesitaban y muchos problemas que solucionar sobre la marcha. Encima, se vieron fuertes para incluir tecnologías de escalado avanzadas, no solo en PC, sino en consolas. El resultado fue que no llegaron a tiempo para el lanzamiento y varios elementos estaban ausentes o metidos a la fuerza. Total, que no se veía bien cuando rendía en condiciones… o iba a trompicones cuando se le daba un poco de leña.

Immortals of Aveum - Free Trial

Estamos en abril de 2024 y el juego cumple siete meses de parches y mejoras. Ascendant Studios ha comunicado a Digital Foundry de Eurogamer que en unas semanas lanzará el parche 1.0.6.4 con el componente de generación de fotogramas de AMD FSR 3 para consolas. La desarrolladora ha trabajado junto a Enduring Games, que también ha colaborado en el desarrollo del juego base, para lanzar esta nueva función. Enduring cuenta con un largo historial de ports y codesarrollos, entre los que se incluyen Demon’s Souls para PlayStation 5, Godfall para PlayStation 5 y Epic Games Store, Knockout City para las plataformas Nintendo Switch, PlayStation y Xbox, la actualización de juego multiplataforma para Borderlands 3 y Tiny Tina’s Wonderlands, el juego multiplataforma y la compatibilidad con la consola Nintendo Switch para Tribes of Midgard, la compatibilidad multiplataforma para New Tales From the Borderlands y Bugsnax para la consola Nintendo Switch.

AMD FSR 3 ya se lanzó en PC, aunque sin el refinado que es capaz de ofrecer con algo de atención. Digital Foundry informa de que Ascendant Studios y Enduring Games planean mejorar la implementación ampliando la compatibilidad con monitores y televisores de tasa de refresco variable (VRR) tanto en PC como en consolas, lo que debería mejorar el ritmo de fotogramas y reducir los casos de judder o screen tears.

Los desarrolladores también han lanzado la actualización 1.0.6.3, que añade compatibilidad con pantallas de alto rango dinámico (HDR) en consolas. Al parecer, la versión para PC de Immortals of Aveum también será compatible con HDR, aunque en una actualización posterior. Mientras tanto, los jugadores de PC siempre pueden usar RTX HDR de NVIDIA o alternativas como Windows AutoHDR, Kaldaien’s Special K y Pumbo/Lilium HDR.

A Immortals of Aveum no le fue bien financieramente, lo que provocó el despido de casi la mitad de Ascendant. Sin embargo, su fundador y director, Bret Robbins, declaró recientemente que las ventas han mejorado en los últimos meses, lo que alimenta la esperanza de que el juego aún pueda redimirse.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post