19 abril, 2024

Mojito the Cat: A relaxing cube of gato

Mojito the Cat lleva un par de años rodando de forma exclusiva en Nintendo Switch. Ahora da el salto a los ordenadores compatibles con una versión alojada en la plataforma Steam. Os contamos de qué va, cómo funciona y cómo se juega esta versión para PC.

Mojito the Cat Gameplay

Mojito the Cat es un juego de rompecabezas 3D en el que controlamos a un gato que se ha pasado comiendo atún y está en formato cúbico. Nuestra misión consiste en hacerlo rodar por los diferentes niveles, cogiendo primero la raspa de pescado que hace las veces de llave y luego dirigiéndonos a la salida. También hay ovillos de lana para coleccionar, que son necesarios para obtener calificaciones más altas y puntos para desbloquear los siguientes mundos.

El juego tiene 60 etapas en total divididas en seis mundos relativamente distintos en su ambientación y con puzles cada vez más complicados de resolver. Aunque debo decir estamos ante un juego que en ningún momento abruma al jugador. Puede ser complicado, en algunas ocasiones, conseguir la máxima puntuación de una fase, sin embargo coger la llave y llegar a la salida no ofrece mucha resistencia.

Con todo, sin ir a completar cada estrella, Mojito the Cat puede acabarse en unas cinco horas jugando a buen ritmo y sin sufrir. Lo que lo califica como juego ideal para pasar una tarde entretenida sin mucho quebradero de cabeza.

Parte del atractivo visual y mecánico del juego viene dado por la necesidad de voltear los dioramas que componen cada nivel con el fin de avanzar por otra de las caras del cubo, cambiando completamente la gravedad. A esto hay que añadirle otros obstáculos, como plataformas móviles, puentes que se derrumban o bloques que cambian de posición cuando te paras sobre ellos. Todo esto genera unos rompecabezas de lo más dinámicos.

Algunos de los elementos del rompecabezas, particularmente los puentes que se derrumban, pueden significar que te encontrarás atrapado de vez en cuando. Seguro que es irritante, pero afortunadamente reiniciar está a solo un clic de distancia.

El principal problema que se le puede achacar a Mojito the Cat es que algunas veces, muchas veces, un obstáculo tapa la visión del camino. Los árboles y otros objetos pueden interponerse en el camino de la cámara e impedir que veas lo que está sucediendo. Estos obstáculos visuales se vuelven invisibles cuando Mojito está tras ellos, pero hasta que llega ese momento te impiden ver ciertos caminos.

Cuando estás en un área abierta, nunca encontrarás problemas, pero cuando tienes que entrar en pequeñas grietas, a veces puede resultar una molestia que complica un título que intenta ser fácil y relajante.

Mojito the Cat llega a Steam con sesenta niveles de base, con algunas skins para desbloquear y algunas fases que nos costará completar al cien por cien. El desarrollador ha decidido no incluir todo el contenido extra que ha ido apareciendo desde su salida en Switch, con lo que seguramente pronto llegarán los DLCs con nuevos niveles que tendremos que pagar a parte. Además en la versión de salida existe un problema grave que impide que lo podamos jugar en una Steam Deck.

Te encajará si:

  • Te gustan los puzles.
  • Eres amante de los gatos.
  • Buscas un juego relajante que te dure una tarde.

No es para ti si:

  • Buscas acción o un reto intelectual más importante.
  • Lo quieres jugar en Steam Deck.

Nuestro agradecimiento a GTZAStudio por la clave de producto enviada a través de KeyMailer.co.

By Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

Related Post