28 abril, 2024

Tráiler de lanzamiento de Dredge: el viejo, el mar y seres primigenios

Por Ché Sáez Mar30,2023 #Dredge #Team 17

Así es, el títular no es puro clickbait. A alguien se le ha ocurrido hacer un juego de pesca y mezclarlo con terror lovecraftiano. Se llama Dredge y se presenta con este ominoso tráiler de lanzamiento. ¿Cómo se les ocurrió a los programadores mezclar estas dos ideas tan diametralmente opuestas? Ese es un misterio cuya respuesta nunca conoceremos.

DREDGE Launch Trailer

Si bien los minijuegos de pesca que los estudios de programación se empeñan en meten con calzador en todos sus juegos de rol nos dan urticaria a las personas de bien. Dredge parece haber dado con la clave para que contemplar el mar durante docenas de horas mientras sostenemos una caña unida a un hilo parezca divertido menos aburrido. Y este elemento crucial no es el que imagináis. No se trata de que al llegar la noche la pesca empiece a ser un tanto extraña y entre las sombras acechen Cthulthu y sus secuaces. Que también.

Lo que por lo visto hace de Dredge un juego divertido es gestionar el inventario. A mí también me suena raro, pero esto es lo que aseguran algunos de los analistas de videojuegos que han tenido la fortuna de jugarlo antes de su salida. Distribuir el poco espacio con el que cuentas en tu barco y llevar los aparejos justos para dejar hueco a tu pesca es el quid de la cuestión. Eso sumado, por supuesto, a la aparición de criaturas extrañas le da un punto de originalidad a este curioso título de pesca.

Team 17 nos acerca este curioso juego marinero de terror desarrollado por Black Salt Game hoy mismo, jueves 30 de marzo de 2023. Si te interesa la pesca, ordenar cubículos y las historias de Lovecraft no dudes en hacerte con Dredge.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post