29 abril, 2024

E3 2023 cancelado por falta de interés

Por XboxManiac Mar30,2023 #cancelado #e3 #e3 2023

Maniacs, el E3 ha muerto… sí, vemos el titular, E3 2023 cancelado. Pero no es lo que parece. Bueno, sí, es tal cual. ¿El motivo? Dicen los organizadores que no han sabido levantar interés suficiente para soportar el gasto y esfuerzo que supone una feria de este tipo. Pero nos preguntamos, ¿no será que el nombre no lo es todo?

E3 Insider 2013   Konami Interview SD
Hola, Enric.

Ver un titular en el que pone E3 2023 cancelado es un palo. Pero hay mucho detrás, más alla de que los grandes inversores locales como Microsoft se salieran hace años del proyecto y montaran su propio espectáculo a apenas 200 metros del LA Convention Center. Parece que el E3 2023 se ha cancelado oficialmente. Tras años de cancelaciones y medias tintas infligidas por la COVID, se suponía que el E3 iba a volver este año por cortesía del productor de PAX ReedPop. Pero los nuevos organizadores no han sido capaces de atraer a lo más importante para que un E3 tenga éxito: editores dispuestos a mostrar sus últimos juegos. No muchos editores se alinearon públicamente para apoyar el nuevo E3, y varias compañías, entre ellas Microsoft, Sony, Nintendo, Ubisoft, Sega y Tencent, confirmaron que no se presentarían.

Pues bien, ahora IGN ha confirmado que el E3 de este año ha quedado descartado. Al parecer, la Entertainment Software Association, coorganizadora del E3, envió discretamente un correo electrónico a sus miembros comunicando que la feria quedaba cancelada, a pesar de ser un «evento y una marca muy queridos». Además, explican que la feria de este año «simplemente no ha cosechado el interés sostenido necesario para ejecutarla de una manera que muestre el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria.» No parece que se hayan hecho promesas de volver en el futuro, ya que parece que el E3 está definitivamente acabado.

¿Será que el concepto del E3 ya ha pasado su mejor momento? Es un argumento difícil de sostener cuando Gamescom sigue siendo un negocio en marcha, pero quizá también tenga los días contados. La idea de un gran espectáculo, en el que todos los editores se presentan y están esencialmente al mismo nivel luchando por la atención del público, era sin duda emocionante, pero hoy en día la mayoría de las compañías prefieren tener más control sobre la narrativa.

Como era de esperar, el Summer Game Fest de Geoff Keighley, que básicamente deja que los editores dirijan el espectáculo, sigue funcionando. Para aquellos que deseen probar algún juego en la zona de Los Ángeles, varios editores han anunciado que asistirán a los «Play Days», los eventos presenciales asociados al Summer Game Fest.

El E3 2023 iba a celebrarse del 13 al 16 de junio hasta su prematura desaparición. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos del pasado E3? ¿Has podido asistir en persona?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post