Hace unas semanas, Toys for Bob se separó inesperadamente de Activision y Microsoft para volver a ser un desarrollador independiente. Sin embargo, incluso en ese anuncio, el estudio con sede en Novato, California, mencionó que estaban explorando una asociación con Microsoft para su próximo juego.
Según Windows Central, el acuerdo ya se ha alcanzado. Sus fuentes mencionan una reunión interna en la que Matt Booty, recientemente nombrado Presidente de contenidos y estudios de juegos, ya que ahora supervisa no sólo los estudios de Xbox, sino también los de ZeniMax y Activision, confirmó que el acuerdo se ha cerrado. Microsoft también dijo que esta era una forma de evitar tener que cerrar estudios, y no es la primera vez que utilizan este método, que se eligió cuando Twisted Pixel Games (un estudio con sede en Austin que solía hacer juegos de Xbox Live Arcade) se escindió en 2011.
En cuanto a lo que Toys for Bob hará a continuación, Matt Booty sólo ha insinuado que será algo parecido a lo que ha caracterizado al estudio. Con la excepción de sus primeros juegos, entre los que se incluye la franquicia Star Control, Toys for Bob se ha centrado principalmente en juegos de plataformas dirigidos a un público más joven. Su trayectoria incluye:
- Disney’s 102 Dalmatians: Puppies to the Rescue
- Disney’s Extreme Skate Adventure
- Madagascar
- Madagascar: Escape 2 Africa
- Skylanders: Spyro’s Adventure
- Skylanders: Giants
- Skylanders: Trap Team
- Skylanders: Imaginators
- Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
- Spyro Reignited Trilogy
- Crash Bandicoot 4: It’s About Time
- Crash Team Rumble
Hubo, por supuesto, el desafortunado periodo final con Activision, cuando Toys for Bob fue reorientada para trabajar en Call of Duty Warzone, así como en Modern Warfare II y Modern Warfare III, para consternación de sus fans. Afortunadamente, todo eso debería quedar en el pasado ahora que vuelven a ser independientes. Será interesante ver si deciden crear una nueva IP o continuar con Spyro o Crash.